Encuesta: Larreta con 10 puntos encima de Lousteau

Encuesta: Larreta con 10 puntos encima de Lousteau

Según la consultora González y Valladares, el candidato del PRO mantiene una fuerte ventaja sobre el postulante de ECO, que sigue creciendo pero no le alcanza.

A menos de diez días de realizarse el ballotage en la ciudad de Buenos Aires para jefe de Gobierno, una nueva encuesta muestra un claro triunfo del candidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta con el 47,8% pero también marca un fuerte crecimiento del dirigente de ECO Martín Lousteau, quien sumó 10 puntos más de los logrados en la primera vuelta.

 

Según la encuesta realizada por González y Valladares, el ex Ministro de Economía que había logrado un 25,5% de sufragios en los comicios pasados, ahora tiene una intención de voto del 37 por ciento.

 

Completa el estudio un 8,7% de votos en blanco y un 6,5% que aún no saben a quién elegirán el próximo 19 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Entre las razones del apoyo a Rodríguez Larreta, un 50,6% de los encuestados afirmó que el candidato del PRO sería un buen jefe de Gobierno, un 35,8% que lo votaría porque está a favor de la candidatura de Mauricio Macri a presidente, y un 7,8% en contra de la candidatura a jefe de Estado de Daniel Scioli.

 

En tanto, entre las razones del voto a Martín Lousteau, un 35,9% cree que sería un buen jefe de Gobierno, un 29,9% votaría al candidato de ECO en oposición a la candidatura de Macri a Presidente y un 7%, a favor de la postulación a jefa de Estado de Margarita Stolbizer.

 

Estos guarismos con la proyección de votos en blanco arrojan un 56,4% en favor de Larreta y un 43,6% para Lousteau.

 

De esta manera el candidato de ECO estaría logrando reducir el margen de ventaja que le sacó Rodríguez Larreta en primera vuelta aunque, tal como se preveía, no lograría revertir el resultado.

 

El sondeo fue realizado a través de llamados telefónicos sobre 922 casos en la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota