Encuesta: Julián Domínguez por encima de Aníbal Fernández en La Matanza

Encuesta: Julián Domínguez por encima de Aníbal Fernández en La Matanza

Una estudio de Rouvier asegura que la fórmula Domínguez-Espinoza se impone con el 26,7%.

Un trabajo de Ricardo Rouvier y Asociados enfocado en el municipio de La Matanza pone a la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza con 26,7 puntos por encima del binomio Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, con 21,7.

El populoso La Matanza representa el 11, 4% del total de la población provincial y el 7,9% de electores. Las muestras fueron tomadas entre el 29 de junio y el 3 de julio a través de 800 entrevistas telefónicas mediante sistema CATI.

 

El trabajo establece que la candidatura única de Cambiemos, que componen María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, quedaría tercera con 17,7 por ciento y la de UNA, también única e integrada por Felipe Solá y Daniel Arroyo, llegaría al 10,3 por ciento. Más abajo se ubican Néstor Pitrola y Rubén “Pollo” Sobrero con 2,2 por ciento.

 

En tanto, Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese, la fórmula provincial de Progresistas, apenas araña el 1,4 por ciento, mientras que Christian “Chipi” Castillo y Javier Hermosilla, del FIT, consiguen 0,9 por ciento.

 

En la carrera presidencial, el sondeo indica que la fórmula Scioli-Zannini encabeza la intención de voto llegando al 45% de menciones. En tanto, Mauricio Macri, se ubica a 27 puntos de distancia, alcanzando el 18%. El total del espacio Cambiemos sumaría 20,1%

 

Massa, por su parte, se ubica tercero con un 12% de intención de voto, mientras que su alianza UNA, alcanzaría el 13,8% sumando a De la Sota. En cuanto a los indecisos, el trabajo destaca que aún hay un 13,1% que no definieron su voto en ese distrito.

 

Según el detalle de la encuesta, se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional.

Comentá la nota