Encuesta de intención de voto: Habló Colombo

El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social opinó sobre el sondeo del IOPPS, que publica hoy DIARIO DE CUYO, a 35 días de las elecciones.
Esta mañana, Rodolfo Colombo, candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social fue consultado sobre su parecer respecto a los datos de la encuesta de intención de voto que este diario publica hoy, en su edición impresa.

El dirigente, postulante a diputado nacional en las elecciones legislativas del 28 de junio próximo, señaló en una entrevista a Radio Colón que no se desalienta ante los guarismos que los sitúan en tercer lugar de intención de voto, detrás de los candidatos de Gioja y de la lista del actual intendente de Rawson, Mauricio Ibarra. Y, aunque no cuestionó la veracidad de los datos, sostuvo que no cuenta con recursos económicos necesarios para elaborar sondeos propios. Por otro parte, Colombo destacó que "seguirá recorriendo las calles de la provincia" para dar a conocer su propuesta de gestión política, la que aplicará en caso de ser elegido. Además, destacó el apoyo que recibe el Acuerdo Cívico por parte del mendocino Julio Cobos, actual vicepresidente de la Nación.

Es que si las elecciones legislativas fueran hoy, el giojismo se quedaría con las dos primeras bancas y Mauricio Ibarra entraría en tercer lugar al Congreso. Así lo dice una encuesta del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) que mide la intención de voto, a 35 días de los comicios, cuando aún queda un trecho importante para que las fuerzas sumen o resten puntos.

En detalle

Según el sondeo, los candidatos apoyados por José Luis Gioja -Daniel Tomas, Margarita Ferrá y Edgardo Sancassani- sacan el 48,9%, seguidos por los candidatos apoyados por Roberto Basualdo y Mauricio Macri -Mauricio Ibarra, Adriana Marino y Wbaldino Acosta Zapata- con el 19,3%. Así, el oficialismo queda en esta medición a pocos puntos de conseguir quedarse con las tres bancas y repetir los resultados de la última legislativa, en octubre de 2007, cuando el Frente para la Victoria arrasó con todos los lugares en juego. Para conseguirlo, el primero debe conseguir triplicar los votos obtenidos por el segundo.

No muy lejos de la fórmula encabezada por el intendente Ibarra, aparecen los candidatos apoyados por Julio Cobos y la UCR, Rodolfo Colombo, Antonio Falcón y Adilia Díaz, que suman un 14,2% de intención de voto.

En un tercer pelotón, el de los dos dígitos, aparece la lista de la Concertación de Izquierda Popular, liderada por Daniel "Chango" Illanes, mientras que el resto de los candidatos -son tres listas más las que están en juego- no suman entre todos más que el 2,1%.

Comentá la nota