Encuesta de Garrido & Asociados muestra fuerte caída del consumo en Tandil

Encuesta de Garrido & Asociados muestra fuerte caída del consumo en Tandil

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por la consultora Garrido & Asociados. Los rubros más perjudicados este 2014 fueron indumentarias y artículos del hogar. También hubo fuerte impacto en tecnología y entretenimientos.

La consultora Garrido & Asociados realizó un relevamiento sobre 420 casos en nuestra ciudad con el objetivo de medir los niveles de consumo de los tandilenses.

Del trabajo se desprende que en Tandil el consumo cayó notablemente con respecto al año 2013 en rubros como indumentaria (58,1%), artículos del hogar (55,2%), tecnología (48,3%), entretenimientos (52,1%) y vacaciones/viajes (51,4%).

Por su parte los rubros en los que se mantuvo estable el consumo son comestibles, limpieza y perfumería. En promedio las personas que este año incrementaron sus compras en la totalidad de los rubros consultados fueron 20 de cada 100 que respondieron. En la consulta realizada a fines del 2013 eran 37 de cada 100 las que habían incrementado sus compras.

La sensación de los consultados fue que en promedio el aumento en los precios de los productos de la canasta familiar fue del 46% (promedio). El valor más repetido fue de 50%.

Consultados sobre las compras para estas Fiestas, 54,8 de los encuestados respondió que estas disminuirán con respecto al año pasado. Sólo el 9% dijo que aumentarán.

La metodología de la encuesta se hizo mediante un sistema on-line, difundida a través de email de bases de quienes respondieron en otras oportunidades y a través de Facebook. El cuestionario era semi-estructurado y el trabajo de campo se realizó entre el 20 de noviembre y el 16 de diciembre.

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