Encuesta: ganan Cristina y Scioli, pero el mejor acomodado es Randazzo

Encuesta: ganan Cristina y Scioli, pero el mejor acomodado es Randazzo

Una encuesta difundida por Ricardo Rouvier y Asociados muestra que el Frente para la Victoria y Cambiemos son las fuerzas que pelearán las elecciones legislativas de este año, con una leve ventaja del peronismo.

En su informe de opinión correspondiente a marzo, Rouvier sostiene que Cambiemos y el FpV continúan siendo las dos opciones electorales más elegidas, al punto que se acercan a un empate técnico con una leve ventaja peronista, informó DIB. 

De acuerdo a las consultas realizadas, el FpV mantiene una intención de voto del 29,6 por ciento contra el 27,5 por ciento del oficialismo. Más lejos, con la mitad de las preferencias, aparece el Frente Renovador de Sergio Massa (14,2 por ciento).

En cuanto a las candidaturas, Rouvier advierte que una eventual fórmula CFK senadora-Scioli diputado vencería por cuatro puntos a los posibles candidatos de Cambiemos, Elisa Carrió y Facundo Manes (32,6 a 28,4). En tanto, Massa-Stolbizer obtienen un 21,7 por ciento de las intenciones de voto.

Sin embargo, si la fórmula del FpV fuera Florencio Randazzo senador-Julián Domínguez Diputado, quedarían por debajo de una eventual candidatura de Elisa Carrió y Cristian Ritondo (28,8 a 27,3 en favor de los nombres de Cambiemos. En este segundo escenario, Massa-Stolbizer obtendrían el 23,7 por ciento.

Pese a estos datos, el estudio de opinión destaca a Randazzo como el mejor posicionado en imagen entre los posibles candidatos a senadores. 

De este modo, el exministro de Transporte es valorado con el 51,6 por ciento de imagen positiva y un 36,2 por ciento de negativa. Lo siguen Elisa Carrió (47,9/46,9), Sergio Massa (43,1/51,3) y Cristina Fernández (39/58,7).

Comentá la nota