Una encuesta da ganador al PJ y ubica terceros a los cobistas en Mendoza

Se trata del sondeo realizado por Santiago Alé. En declaraciones formuladas al programa El Agora de Radio Universidad, el analista mendocino consideró que "así como Cobos no transfiere su imagen positiva, Jaque tampoco transmite su imagen negativa a los candidatos del PJ". Bermejo tiene hoy una intención de voto del 21 por ciento, seguido por De Marchi, con 18%; y Sanz con 15,6%.
El analista político y encuestador Santiago Alé reveló esta mañana los resultados de un sondeo electoral realizado por su consultora y que dio como resultado la preferencia electoral de los mendocinos con los candidatos del PJ.

Alé dijo al programa El Agora que los sábados por la mañana emite Radio Universidad que "Adolfo Bermejo tiene hoy una intención de voto del 21 por ciento, seguido por Omar De Marchi, con 18% y Ernesto Sanz con 15,6%".

De esta manera, su sondeo ratifica la tendencia que hace dos semanas indicara en el mismo espacio otro encuestador local, Enrique Bollati.

En aquella oportunidad, se despertó una fuerte polémica, ya que para muchos lectores de MDZ les resultaba increíble que frente a la mala imagen del gobierno provincial, los candidatos del justicialismo, igual, estuvieran primeros en intención de voto.

Alé explicó que "así como Julio Cobos es el niño mimado de la prensa, la gente lo puede querer mucho pero no lo vota; con Jaque pasa algo similar: no le transfiere a sus candidatos su propia imagen negativa y la gente elige entre los nombres que se le ofrecen como candidatos y no mirando con quien salen en la foto".

Explicó que "la alianza UCR Confé no logra aun instalar sus candidatos, que ya deberían estar en consideración pública" y ejemplificó que "mientras al intendente Adolfo Bermejo lo conoce todo el mundo, al radical Ricardo Mansur lo pueden conocer en la zona Este, porque fue intendente de Rivadavia, pero en el Gran Mendoza consigue una intención de voto que no supera el 2 por ciento".

Sobre el rol de los demócratas, el encuestador ventiló su propia opinión en torno al tema: "crecen –dijo- porque la gente se puede estar cansando de votar siempre a los mismos".

Comentá la nota