Encuesta: Filmus se consolida en el segundo lugar

Encuesta: Filmus se consolida en el segundo lugar

A dos semanas de las PASO, el panorama en la Ciudad de Buenos Aires parece consolidarse. Según un sonde del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que encabeza Roberto Bacman, Elisa Carrió, precandidata por el oficialismo, se mantiene cómoda en un primer lugar, seguida por Unidad Porteña - la fuerza integrada por las listas de Daniel Filmus, Guillermo Moreno e Itai Hagman - y Martín Lousteau, de Evolución, en tercer lugar.

Con una intención de voto del 43,8%, Carrió podría llegar a ascender al 47 o 48% en las próximas PASO, sin tener en cuenta a los indecisos o voto en blanco, planteó Bacman, quien agregó que la única duda aún se mantiene en torno al segundo lugar que hoy está ocupado por Unidad Porteña, con el 21,9% de intención de voto. En este sentido, Bacman planteó que Filmus está segundo en intención de voto, imponiéndose sobre la figura de Moreno y Hagman.

 

Por su parte, Lousteau aún tiene chances de pelear un segundo puesto, aunque las aspiraciones lo ubican muy lejos de los resultados logrados en 2015, cuando casi le arrebata la Jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. El problema que debe enfrentar el ex Embajador es que, de su intención de voto, la mitad no es voto seguro, por lo que las bases son endebles y mantiene un 15,8% de intención de voto.

 

En el caso de los precandidatos que pelean para superar el piso del 1,5% para poder participar de las elecciones generales del 22 de octubre, Matías Tombolini, de 1País, se alza con el 4,7% de intención de voto, por lo que no tendría inconvenientes e incluso superaría lo conseguido por el Frente Renovador en 2015. 

Comentá la nota