Encuesta favorece a Juez, con Mestre segundo

Una encuesta arroja una ventaja para Luis Juez en el arranque de la campaña para la elección de legisladores nacionales del 28 de junio próximo.

A más de dos meses de la elección y con las acciones proselitistas recién embrionarias, el relevamiento de la consultora Ideco –que dirige Roberto Schreiner– muestra que, para senador nacional, Juez tiene una intención de voto de 39 por ciento, seguido por el radical Ramón Mestre, quien mide 22 por ciento, y más atrás el justicialista Eduardo Mondino con 12,1 por ciento y el kirchnerista Eduardo Accastello con 4,9 por ciento.

La encuesta fue encargada por un grupo de empresarios y realizada entre el 20 y 23 de este mes, con 1.080 casos en las principales ciudades de la provincia. Muestra que la mayoría de los dirigentes, incluso los que tienen cierta intención de voto, tienen una imagen negativa importante, lo que da un escenario de mucha volatilidad e incertidumbre.

Justamente, en las explicaciones de la encuesta se hace hincapié en que la campaña puede modificar las intenciones de voto actuales.

La gente manifiesta que el candidato pesará más en su decisión que el partido o el alineamiento.

Como lo vienen haciendo otros sondeos, la encuesta marca que la imagen negativa del Gobierno nacional y los Kirchner está entre 60 y 70 por ciento.

Comentá la nota