Encuesta electoral: Macri lidera, CFK y Vidal bajan mientras que Massa sube en la consideración

Encuesta electoral: Macri lidera, CFK y Vidal bajan mientras que Massa sube en la consideración

El Grupo de Opinión Pública realizó un estudio en el cual tomó varias aristas de los dirigentes de todo el arco político del país. Las figuras de Cambiemos sienten el simbronazo por la crisis económica.

El Grupo de Opinión Pública realizó una medición de 500 casos, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, entre el 25 de abril y el 2 de mayo. Los mismos arrojaron variados resultados en los cuales se reiteró una considerable en la imagen e intención de voto para los referentes de Cambiemos.

En ese aspecto, en una lista de 11 dirigentes, Mauricio Macri quedó octavo en lo que respecta a la imagen positiva y hace unos meses ocupaba el puesto 3. El presidente tiene 59,2% de "mala y muy mala" contra 39,2% de "buena y muy buena".

A su vez, en los puestos top se encuentran la gobernadora María Eugenia Vidal con 52,5% de positiva; la líder del GEN, Margarita Stolbizer con 47,4%, y la jefa de la Coalición Cívica con 47%. Vidal y Stolbizer son las únicas dos de todo el ranking con más miradas positivas que negativas.

Para el gobierno, en el marco de la crisis económica, los números le son esquivos y la desaprobación de la gestión llega al 47,6% mientras que la aprobación cae del 15,8% al 13,1%. Asimismo, el 64% de los consultados cree que "beneficia a los ricos".

También subió la cifra de los que opinan que "hay que buscar una alternativa" a Cambiemos ya que pasó de 35,7% en marzo a 40% en abril. La cifra sigue 10 puntos por debajo del pico de octubre pasado, cuando el oficialismo ganó la elección nacional.

Los números generales de oficialismo y oposición se mantienen: Cambiemos tiene 34,9%, cae dos décimas, los opositores poseen 47,3%, bajan 1,1 punto, y aumentan un poco los indecisos de 16,6% a 17,8%.

En cuanto al candidato que elige la gente, la alicaída figura de Macri sube de 9,4% a 14,4%. En ese aspecto, Cristina Fernández sigue arriba pero bajó el último mes y alcanzó un 18,5%. Vidal se mantiene tercera con 12,4% pero con una caída y crece Sergio Massa con 8,9%,

Si bien Macri mide mejor que Vidal para presidente, la gobernadora les gana a todos en una hipotética segunda vuelta, y el Jefe de Estado es derrotado por Massa y Randazzo.

Comentá la nota