Encuesta dice que 6 de cada 10 riojanos avalan gestión de Beder

La empresa Datamática distribuyó un sondeo telefónico de opinión hecho en octubre en Capital y Chilecito. En todo el año, la gestión de Luis Beder Herrera rondó el 50 por ciento de aceptación, con un pico del 57,6 por ciento. En cambio, la presidente Cristina Kirchner sigue sin mejorar su imagen. El 54 por ciento de los riojanos tiene de ella una imagen negativa y casi el 40 por ciento cree que la Nación envía menos recursos de los que debería enviar a la provincia.
A poco de cumplir un año al frente de la Casa de Gobierno, 6 de cada 10 riojanos avalan la gestión de Luis Beder Herrera, según se desprende de un trabajo realizado por la consultora nacional Datamática.

La encuesta se realizó a personas mayores de 18 años, entre el 1 al 14 de octubre en las ciudades de La Rioja y Chilecito respectivamente.

Según la ficha técnica, el trabajo fue telefónico y aleatorio polietápico y la empresa dice que para las variables generales, los errores no son superiores al 5 por ciento con una distribución de referencia binomial aproximado a la normal y un 95 por ciento de confianza. Se enmarca en la 4ta. encuesta nacional sobre imagen de gestión en 23 provincias argentinas sobre 4.200 casos en 78 ciudades.

Datamática concretó similares trabajos el 18 de marzo, el 20 de mayo, el 22 de julio y el 14 de octubre. En todo el año, la gestión de Luis Beder Herrera rondó el 50 por ciento de aceptación, con un pico del 52 por ciento el pasado 22 de julio.

Según el trabajo, Beder Herrera tiene una aceptación del 57,60 por ciento en donde se considera la imagen positiva y regular, mientras la imagen negativa totaliza el 36,5 por ciento y no sabe, el 5,9 por ciento.

Cabe destacar que la imagen positiva de Beder Herrera en todo el año fue la siguiente: 18 de marzo, 41 por ciento; 20 de mayo, 44,9 por ciento y 22 de julio, 52 por ciento.

Dentro del trabajo se desprende que el 38,8 por ciento de los riojanos considera que el gobierno nacional envía menos recursos de los que le corresponde a la provincia; en tanto, el 22,4 por ciento dice que se envía lo que corresponde; el 4,7 por ciento se envía más de lo que la Nación debería enviar; y el 34, 1 por ciento no sabe.

En cuanto a la gestión de Cristina Kirchner, tiene un 24.7 por ciento de imagen positiva en La Rioja, mientras que la imagen negativa llega al 54,1 por ciento.

Comentá la nota