Una encuesta definirá los nombres en FR

Las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales por Fuerza Republicana (FR) serán definidas conforme al resultado de una encuesta que se realiza desde ayer en toda la provincia.
Así lo anticipó a EL SIGLO el titular del partido opositor y legislador provincial Ricardo Bussi, quien precisó que "con los números de esa encuesta en mano, será la Convención partidaria la que, el próximo miércoles, definirá los nombres que representarán a Fuerza Republicana en las elecciones del 28 de junio".

Bussi aclaró que, además del sondeo, "se tendrá en cuenta el nivel de lealtad y compromiso con los mandatos y bases partidarios de parte de quienes manifestaron voluntad de postularse". Entre posibles candidatos republicanos (cuya imagen está siendo medida por los encuestadores) figuran, además del propio Bussi, la senadora Delia Pinchetti de Sierra Morales, el edil Claudio Viña, el ex concejal Adolfo Matías, la ex diputada Eusebia Jerez de Sosa y Pablo Calveti.

A la hora de explicar por qué se integrará un frente con otros partidos, Bussi fue terminante: "FR decidió apostar a la coherencia y no tejer una alianza con partidos o personas extrañas a nuestra ideología".

Comentá la nota