Encuesta de Consultora Litoral vaticina victoria del frente que lidera Capitanich.

En el sondeo que realizó la empresa que dirige Sergio Elías el 58 por ciento de los consultados opinaron que el Frente Chaco Merece Más debería ganar las elecciones del 28 de junio próximo, el 27 por ciento que lo haría la Alianza Frente de Todos, el 5 por ciento el ARI y el 10 por ciento se inclinó por otros partidos.
Esa primera conclusión es en base al 62 por ciento que dijo ya tener decidido su voto mientras el 38 por ciento se mantiene indeciso en este muestreo de geomarketing, que es una medición de 10.000 realizada entre el 26 de abril y el 12 de mayo en las 20 localidades representativas de diversas zonas de la provincia.

La encuesta fue presentada por Elías ayer en una conferencia de prensa realizada en la Universidad Popular, donde dio algunas respuesta respecto de su trabajo y donde anunció otra medición futura donde se podrá ver el destino de los votos de quienes hasta ahora se mostraron indecisos.

Amplio territorio

El estudio se hizo en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, San Martín, Villa Angela, Castelli, Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Plaza, Berthet, Charata, Las Breñas, Tres Isletas, Corzuela, Campo Largo, Pampa del Indio, Pampa del Infierno y Margarita Belén, que importan más del 80 por ciento del electorado.

A su vez, entre ese 38 por ciento de indecisos Elías distingue a una porción que decidirá su voto entre el Frente Chaco Merece Más y la Alianza Frente de Todos, un sector que desinteresado por el factor político y otro independiente de los partidos y que suele votar selectivamente a programas y candidatos.

A su vez ante la pregunta ¿a quién dice que votará, la población chaqueña? la respuesta de los 10.000 chaqueños entrevistados por Consultora Litoral estimaron que el 59 por ciento lo hará por el Frente Chaco Merece Más, el 28 por ciento por la Alianza Frente de Todos, el 4 por ciento por el ARI, el 8 por otros y el 1 por ciento lo haría en blanco.

De algún modo la opinión del electorado se sostiene en la imagen de la gestión del gobernador Capitanich. Entre los encuestados el 64 por ciento dijo que su imagen es buena, para el 20 por ciento que es regular positiva, para el 11 por ciento regular negativa y para el 5 por ciento es mala.

La baja intención de voto de la Alianza Frente de Todos se produce más allá de la buena gestión municipal e imagen, de la principal candidata Aída Ayala y también de Carim Peche.

Comentá la nota