Encuesta circuitos: ¿Cuál es el espacio político que más representa a los bonaerenses?

Encuesta circuitos: ¿Cuál es el espacio político que más representa a los bonaerenses?

Las mediciones más exitosas de las últimas elecciones las tuvo la Consultora Circuitos. En esta nota, conocé su nuevo estudio.

La Consultora Circuitos realizó un sondeo con el fin de conocer cuál es el espacio político que mejor proyección tiene de cara a las próximas elecciones. Para ello encuestó, entre el 25 y el 27 de septiembre, a más de 900 bonaerenses mayores de 16 años en condiciones de votar y obtuvo los siguientes resultados:

Según los consultados por Circuitos, el espacio que conforman Mauricio Macri,María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, entre otros dirigentes de la política actual, es decir, Cambiemos, es quien se lleva la mayor cantidad de adeptos, alcanzando un 29.7% de elección como espacio representativo.

Mientras que en segundo lugar se ubica el que lidera la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y el legislador Agustín Rossi, es decir, Unidad Ciudadana, con un 29.1%; lo sigue de cerca Alternativa Argentina, el espacio recientemente creado por Massa, Pichetto y Urtubey, que cosechó un 14.3%.

El dato llamativo reside en que un 15,3% de los consultados definió que ninguno de los espacios más tradicionales de la política argentina, es decir, ni Cambiemos, ni Unidad Ciudadana, ni el peronismo no kirchnerista, ni la Izquierda lo representa; mientras que hay un 3.6% que aún no sabe cuél de todos ellos lo haría.

Comentá la nota