Encuesta: Se calienta la elección en la Ciudad

Encuesta: Se calienta la elección en la Ciudad

La consultora de Ricardo Rouvier analizó el escenario porteño para las elecciones de este año. Acá los primeros números para ir palpitando los comicios.

La consultora Ricardo Rouvier & Asociados midió durante mayo la intención de voto entre los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. En los resultados, la diputada Elisa Carrió le saca una amplia ventaja a Daniel Filmus y a Martín Losuteau, aunque no se midió a Alberto Fernández, que recientemente lanzó el espacio Corriente Amplia por Buenos Aires, lugar desde el que buscará posicionarse como candidato porteño .

En el sondeo que se realizó en la Ciudad en mayo y abarcó 600 casos, se determinó que Elisa Carrió, que será candidata del oficialismo, tiene una intención de voto del 41,3%, mientras que Daniel Filmus del Frente para la Victoria obtendría un 24,6%. Más abajo con 17,6% aparece el ex embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau que todo parece indicar que irá por fuera ya que reclama internas en Cambiemos, algo que ni Macri ni Larreta desean.

Un 5,2% de los encuestados no se inclinó por ninguno de los representantes o votarán en blanco, mientras que Luis Zamora obtendría un 4%, Aldo Pignanelli un 3,5% y Miryam Bregman un 2,7%.

En el relevamiento, la mayoría (33,3%) considera que Martín Lousteau es oficialista, mientras que un 29,5% afirma que es opositor y un 26,1% señala que no es ni una cosa ni la otra.

"Entre los que se manifiestan como opositores a las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, mayoritariamente se inclinan por manifestarse de acuerdo con que el FPV/PJ elabore un frente electoral amplio para competir en las próximas elecciones", dijeron desde la Consultora.

Comentá la nota