Encuesta de ARESCO muestra al FpV superando los 40 puntos en la Provincia

Encuesta de ARESCO muestra al FpV superando los 40 puntos en la Provincia

Un sondeo fechado en la última semana de julio revela que Scioli encabeza las preferencias de los bonaerenses para la Presidencia, en tanto que Aníbal Fernández y Julián Domínguez mantienen la brecha entre sí.

Un sondeo de la consultora ARESCO fechado entre el 15 y el 19 de Julio muestra al oficialismo fortalecido de cara a la compulsa de Agosto, con amplias chances de superar la barrera de los cuarenta puntos. En ese marco, Daniel Scioli aparece como el favorito para la presidencial en tanto que Aníbal Fernández se impondría en las PASO del FpV.

El sondeo al que accedió INFOCIELO, revela que la fórmula Scioli-Zannini, según ARESCO, tiene un 41.7% de intención de voto. Le siguen de lejos Mauricio Macri, por Cambiemos, con 24%, y Sergio Massa, por UNA, con casi 17 puntos. Lejos aparece Margarita Stolbizer, con apenas 5.3%,.

Para la Gobernación, en tanto, Aníbal Fernández mantiene la ventaja sobre sus competidores. Le saca dos puntos a Vidal (26.6 a 24.6) y más de 5 a Felipe Solá (19.7%). La distancia respecto de Julián Domínguez se mantiene en un dígito: el hombre de Chacabuco tiene 17.7%.

La sumatoria de fuerzas muestra que el gran ganador de la compulsa es el FpV. Llega a 42.1% de los votos, contra 23.4% de Cambiemos y 18.8% de UNA. En tanto que la gran novedad es que Progresistas queda casi un punto por debajo del FIT, que llega a 4.3%.

Comentá la nota