ENCUESTA: CAE A 39% LA APROBACIÓN A MACRI EN LA CIUDAD

ENCUESTA: CAE A 39% LA APROBACIÓN A MACRI EN LA CIUDAD

Así lo arroja una encuesta de la Universidad de San Andrés e Ipsos. A nivel nacional, solo el 20% considera buena la situación económica.

A través de una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, junto a Ipsos, se relevó que en marzo, por primera vez, la aprobación cayó e igualó las proporciones de desaprobación que aumentaron. “Nuevamente el Gobierno presenta un empate entre aprobación y desaprobación, ambos del 45%, lo que expresa una opinión pública partida en dos mitades con una muy angosta avenida del medio”, señaló Diego Reynoso, profesor de la institución educativa en diálogo con el diario Clarín.

 

Por su parte, el índice de satisfacción con el desempeño del Ejecutivo cayó a 37 puntos, la medición más baja de todo el mandato de Mauricio Macri, en donde las preferencias varían según las clases sociales. De esta manera, en el segmento ABC1, los más ricos, el nivel de aprobación y satisfacción es más alto que en los estratos medios (C2 y C3) y bajos (D/E). “Mientras en los sectores ABC1 el nivel de aprobación es del 54%, en los estratos más bajos es de 39%”, indicó el informe.

 

Otro de los datos relevados muestra que los peores indicadores de aprobación a Cambiemos provienen del Gran Buenos Aires, en donde cayó al 37% aunque es superado por una creciente desaprobación que llega al 58%. La misma situación se da en la Ciudad de Buenos Aires en donde el nivel de aprobación (39%) también fue superado por el de desaprobación (48%). Sin embargo, en el NOA y NEA el nivel de aprobación supera al de desaprobación, junto con la región Centro e interior de la provincia de Buenos Aires, en donde alcanza el 51%.

 

En el caso de la percepción sobre la situación económica predomina una imagen negativa dado que el 74% la considera mala y solo el 20% como buena. “En cuanto a las perspectivas futuras domina el pesimismo. La opinión se divide en cuasi tercios: un 39% considera que el país estará mejor en los próximos 12 meses, mientras que un 31% considera que estará peor y un 25% que estará igual”, señala el informe.  

Comentá la nota