Encuesta: alto porcentaje de indecisos a pocos días

Encuesta: alto porcentaje de indecisos a pocos días
Se realizó entre los comerciantes del radio céntrico, un segmento que castigaría con su voto al oficialismo comunal. Aunque un 60 por ciento está indeciso. Acuerdo Cívico y Social es la fórmula que el sector más apoya.
Una encuesta realizada este martes 23 de junio, entre comerciantes de la ciudad, a cinco días de los comicios legislativos del domingo 28, marca que un 60 por ciento de ellos no sabe o no tiene decidido su voto, mientras que entre quienes sí saben a quien votar, se registra la mayor adhesión hacia el Acuerdo Cívico y Social y una llamativa baja en el oficialismo. El alto grado de indecisión se justifica en sensaciones que van desde el desinterés al descrédito hacia los políticos en general pasando por el hartazgo. En tanto, los pocos votos a la lista oficial pueden leerse en este segmento como una clara respuesta ante la crisis imperante y el descontento con el gobierno actual comunal.

La encuesta fue realizada de manera abierta entre comercios del centro de la ciudad y buena parte de la zona comprendida entre las avenidas 16, 30, 17 y 29. En el día de ayer, estuvo a cargo de NOTICIASMERCEDINAS.COM y contempló una muestra de 100 casos consultados sobre a quién tenían pensado votar el domingo en el orden local y las razones de por qué lo hacían.

Así fue que unos 60 de los 100 consultados opinaron que no se ocuparon de informarse, no les interesa o simplemente no escuchan a los políticos en los medios, mientras que otros no le han dado importancia al asunto, no tienen información y en ciertos casos no tuvieron tiempo para interiorizarse de las propuestas de cada una de las 7 listas, por lo que marcaron que no saben (60 %) a quien votarán. Algunos de estos, además y para describir su sentir ante estas elecciones, mencionaron la participación de los políticos en los programas masivos de televisión humorísticos como contraproducente en sus imágenes.

En tanto, en este segmento de los comerciantes consultado, lidera las intenciones de votos de los decididos la lista del Acuerdo Cívico y Social (18%), que es encabezada por José Cestari seguido por Inés Ghione y Nicolás Giachino, entre otros. Los que votan al ACyS afirman que lo hacen porque "es algo nuevo" o simplemente hablan de su "desacuerdo con el gobierno actual", la "honestidad de sus candidatos" o la "simpatía" con algunos de los máximos referentes Elisa Carrió, Margarita Stolbizer o Ricardo Alfonsín.

En esta encuesta los decididos votaron por Unión Pro (6 %) en un segundo nivel y por Nuevo Encuentro (4 %), el Partido Obrero (4 %) y el oficialista Frente Justicialista Para la Victoria (4 %) en un tercer nivel. En tanto, también suman votos Frente Es Posible (2 %) y en blanco (2 %) es la opción para el resto de los consultados.

La pregunta que queda flotando ante el alto grado de indecisión es adónde irían los votos que restan. En este sentido algunos consultados que dijeron no saber aún a quién votarán el domingo aducen que no lo harán por la continuidad del gobierno, pero no decidieron a qué opositor apoyar, mientras que otros remarcaron que lo decidirán recién en el cuarto oscuro, asegurando que cortarán boletas.

http://www.noticiasmercedinas.com/090624encuesta.htm

Comentá la nota