Encuentros para terminar con el trabajo en negro en el agro local

En Casa de Gobierno de la provincia se realizó un encuentro entre el gobernador José Luis Gioja y el presidente de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alvaro Daniel Ruiz.
Esta visita se da en el marco del recorrido que el funcionario nacional viene realizando para mantener contacto con las unidades regionales para comprobar el cumplimiento de normas laborales rurales. Es por eso que se dio el encuentro con autoridades gubernamentales de San Juan, precisamente para dialogar sobre la problemática del trabajo rural en la provincia.

En la reunión destacaron que lo más difícil y problemático lo constituyen los trabajadores eventuales, temporarios y migrantes.

La reunión contó con la presencia del subsecretario de Trabajo de la provincia, Luis Salcedo Garay; el director de Empleo, Héctor Moya; miembros del RENATRE y otros gremios de entidades rurales en San Juan.

Estimaron que antes de hablar de operativos, se encaró el tema de negociación, acuerdos, y poner en caja a los trabajadores rurales.

El Gobernador coincidió con el funcionario nacional en la visión de la importancia en algunos de los aspectos que hacen a la capacitación, formación que desarrolla la Comisión Nacional de Trabajo Agrario; la importancia de la tarea de la comisión en materia de regulación del trabajo rural.

Vale destacar el encuentro que apunta a dar solución o por lo menos comenzar a trabajar para paliar un flagelo que hace años sigue siendo un problema. No es la primera vez que desde Trabajo se habla de terminar el empleo en negro para la época de cosecha, sin embargo dicen que esta vez los diálogos están avanzados.

Comentá la nota