Encuentro con vecinos y visita a Valdocco.

Encuentro con vecinos y visita a Valdocco.
Fue la actividad de Blanca de Peralta en Caleta Olivia. Visitó organizaciones sociales, entre ellas una escuela de oficio y también estuvo junto al padre Molina en Valdocco.
En su calidad de candidata a diputada nacional por el PJ, la esposa del gobernador, Blanca Blanco de Peralta siguió el viernes con sus visitas en distintas localidades de la zona norte, en particular estuvo con diversas entidades y asociaciones de Caleta Olivia. También visitó la localidad de Cañadón Seco y la Comunidad de Valdocco.

Luego del encuentro que mantuvo con vecinas de Caleta Olivia, las protagonistas expresaron: "se trató de una reunión muy amena, donde con la candidata (por Blanca de Peralta) compartimos una charla muy completa respecto a la localidad".

"Le hicimos – dijo Andrea- una invitación a que conozca nuestro espacio, en el que abrimos la escuela de oficio de «Bases», con nuestro primer proyecto que es la panadería y tuvimos el placer de que venga a conocerlo".

La mujer también contó que en su escuela de oficio "adquirimos hace poco una bloquera que la pondremos en funcionamiento en los primeros días de verano. Es una herramienta más para que los chicos aprendan y que al dejar la escuela también puedan aprender un oficio, capacitarse para trabajar, porque es muy importante que la mano de obra sea de la provincia".

"Dimos este puntapié porque sabemos de qué se trata lo que está pregonando nuestro gobernador y nuestro intendente (por Cotillo), de hecho también nuestra Presidenta, y quisimos ser uno de los iniciadores de una escuela de oficio", comentó Andrea.

Por su parte, María, de la Unión Vecinal del Barrio Miramar de Caleta Olivia, coincidió con Andrea al señalar "en nuestra reunión con la candidata tuvimos un charla en forma muy amena, de mujer a mujer".

"A Blanca de Peralta le interesó el tema del rol de la mujer, de la salud, y lo que le preocupa a toda madre que es el tema de las adicciones", agregó María al precisar "nos manifestó todo lo que queríamos saber sobre el tema de la educación, un tema que nos preocupa a todos como padres".

Valeria consideró como "muy constructiva la charla que mantuvimos, aparte de conocerla personalmente y saber sus opiniones sobre temas de educación y salud".

Finalmente, Gladis expresó "la candidata estuvo muy accesible en todo lo que las mujeres teníamos inquietudes y nos dio respuesta a todos los temas".

"La verdad, es que todos nos fuimos muy conformes y recibimos respuestas –reiteró- a todas las inquietudes".

Comentá la nota