Encuentro de trabajadores radicales

Encuentro de trabajadores radicales

En el marco de la “Semana Larraldeana” se realizó en el comité local de la UCR un encuentro de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

Contó con la presencia del secretario general nacional, Javier Varetto; y el secretario general provincial, Fernando Sández.

“A 53 años del fallecimiento de Crisólogo Larralde seguimos levantando las banderas de una democracia con verdadero contenido social”, expresaron los organizadores del ciclo de charlas.

En la oportunidad, también asumieron las nuevas autoridades de la OTR Mar del Plata-Batán que encabeza Gustavo de la Hoz. Asistieron como invitados los concejales radicales Mario Rodríguez y Cristina Coria.

“Como hace 5 años, hacemos este homenaje al radical Crisólogo Larralde, primer constitucionalista social, creador del artículo 14 bis que consagra derechos sociales y laborales. Este año estamos recorriendo distintas lugares como Moreno, Pilar, Bahía Blanca, Monte Hermoso y San Nicolás para terminar en Berisso donde murió”, contó Sández.

Agregó que “en Mar del Plata en particular estamos acompañando a la asunción de nuevas autoridades de la OTR local”.

Respecto del “posicionamiento político de los trabajadores radicales en este contexto de una coalición de gobierno, nosotros sostenemos que Crisólogo nos enseñó mucho en defensa del trabajador y esos principios no los vamos a abandonar”.

“Como trabajadores y dirigentes sindicales no vamos a dejar de lado la defensa irrestricta de los derechos laborales ni siendo oposición ni siendo gobierno ni integrando una coalición de gobierno”, señaló.

Aseguró que “acompañamos a este gobierno, fundamentalmente a los dirigentes radicales que integran los Ejecutivos provincial y nacional, pero si se equivocan vamos a estar ahí para marcarles el rumbo”.

Por su parte, Varetto indicó: “Estamos viendo la realidad por ahora con cierta preocupación. Si bien tenemos claro que hay una herencia pesada que ha dejado el gobierno anterior, tampoco observamos grandes reacciones de la actual gestión”.

“Nos preocupa la situación de despidos. Claramente nosotros no defendemos ñoquis, pero hubiéramos cambiado el sistema con un control previo y en los casos que correspondiera se procediera de esa manera”, aseveró.

“El gobierno ha fijado como prioridades temas donde los trabajadores no estamos en primer lugar. En cuanto al anuncio sobre ganancias si bien constituye un avance está alejado de ser la solución a los problemas que tienen los trabajadores”, concluyó.

Coment� la nota