Encuentro de Torroba con la CPE

El intendente Francisco Torroba se reunió ayer con la dirigencia de la Cooperativa Popular de Electricidad para analizar las chances de que entre el municipio y la entidad solidaria puedan encargarse de aspectos relacionados con el tratamiento de la basura en la ciudad.
La reunión fue una primera aproximación, en un contexto en el que la comuna mantiene una dificultosa relación con la empresa encargada de la recolección de residuos, Clear.

Más allá de la posibilidad de que se rescinda el contrato, el convenio vence dentro de un año, por lo que la gestión de Torroba está explorando distintas alternativas para afrontar el tema.

Torroba estuvo acompañado por el viceintendente Guillermo Di Liscia y el secretario de Obras Públicas Diego Bosch, en tanto que por la CPE asistieron Mercedes Tubán -a cargo de la presidencia del Consejo de Administración- y el gerente general Ariel Martínez.

La CPE manifestó algún interés en el tema, pero lo hizo con cautela. Aunque la reunión de ayer fue apenas un primer paso de la posible asociación con el municipio, los dirigentes de la entidad solidaria habrían manifestado su deseo de encargarse de otros aspectos que no sean la recolección de residuos. Eso incluye, por ejemplo, el barrido, el tratamiento de la basura, el horno pirolítico.

Comentá la nota