El encuentro a solas de LBH y el ex Presidente

Fue tras el tradicional festejo del Tinkunaco en el despacho del gobernador en la Casa de Gobierno. El ex presidente se reencontró con Beder Herrera, luego de mostrarse afectuoso junto a Ricardo Quintela en la vereda de la Casa de las Tejas.
Luis Beder Herrera y Carlos Menem compartieron un momento a solas en la Casa de Gobierno, tras el tradicional festejo del Tinkunaco. El gobernador se mostró afectuoso con el ex presidente, como así también Ricardo Quintela. Así el 31 de diciembre dejó de lado las rencillas políticas y también envió un mensaje al matrimonio presidencial en un encuentro en el despacho oficial, antes de cerrar el año.

Como todos los años, Beder Herrera, junto a funcionarios del ámbito municipal, provincial y nacional, participaron del tradicional festejo del Tinkunaco, que se llevó a cabo este miércoles al mediodía en la Plaza 25 de Mayo. Pese al calor reinante tuvo a una multitud de fieles participando de la celebración del encuentro de las imágenes del Niño Dios Alcalde con el Santo Patrono de La Rioja, San Nicolás de Bari y con San Francisco Solano.

A pocos minutos del mediodía riojano, cumpliendo con los pasos protocolares, los Alférez subieron hacia el despacho del gobernador Beder Herrera, en Casa de Gobierno, para invitarlo a bajar y participar de los tradicionales festejos del Tinkunaco, que como todos los años reunió a una gran multitud de fieles de diferentes puntos de La Rioja y otras provincias.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por, la vicegobernadora, Teresita Luna, el intendente capitalino, Ricardo Quintela, los senadores Nacionales, Carlos Saúl Menem y Teresita Quintela, la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria, los legisladores provinciales, Sergio Casas, Luis Orquera, Jorge Basso, Délfor Brizuela y Alejandra Oviedo, los ministros de Salud, Gustavo Grasselli y de Infraestructura, Javier Tineo, entre otros funcionarios provinciales.

Una vez finalizada la festividad, el gobernador expresó que "estoy muy contento porque una vez más pudimos celebrar el Tinkunaco, que es una fiesta tan cara al sentimiento de los riojanos" y señaló que "como siempre, nuestro santo patrono San Nicolás nos acompañó con sol para que no los suframos tanto". Luego, manifestó que "siento una gran satisfacción, porque vamos a finalizar el año como nos propusimos, entregando viviendas en el interior de la provincia para mejorar la calidad de vida de los riojanos".

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un afectuoso saludo de fin de año a todos los riojanos, en cada uno de los rincones de la provincia y resaltó que "estoy confiado de que este 2010 será el año de los argentinos y obviamente de los riojanos donde vamos a trabajar mucho para la gente". En este sentido, sostuvo que "son muy buenas las expectativas para el próximo año con más obras, integración para que la provincia consiga despegar y posicionarse en el lugar del país que se merece".

Por ultimo, indicó que "seguiremos trabajando duro con los pilares que nos hemos planteado en este 2009, como por ejemplo la erradicación de ranchos y letrinas, vamos a construir más escuelas, viviendas, hospitales y como lo venimos haciendo, una fuerte apuesta a la educación".

Comentá la nota