Encuentro socialista en Zárate con presencia pergaminense

Este domingo 9 se realizó un encuentro socialista en la ciudad de Zárate. El objetivo fue compartir los avances de la gestión socialista en la ciudad.
El intendente Osvaldo Cáffaro resaltó las virtudes de su gestión: a través del Pan "Vivamos la ciudad", se puso en marcha una idea progresista de gestión, con un equipo de gobierno que diseñó un plan y se capacitó para tomar decisiones y desarrollar su política.

Allí asistió una delegación pergaminense encabezada por Jorge Rocchi y Mercedes Santoro. Un eje que se trabajó fue la seguridad y convivencia urbana, que se lleva a cabo por medio de la Dirección de Prevención urbana, que vela por el cumplimiento de las normas municipales y atiende, contiene y resuelve situaciones de riesgo o conflicto. Para ello se utilizan técnicas de mediación y persuasión.

Otro punto interesante fue el Presupuesto Participativo, gracias al cual los vecinos deciden dónde se harán las inversiones, priorizando obras y acciones, es decir, los ciudadanos participan en el diseño de políticas públicas.

Cabe destacar que Zárate no sólo es el único distrito de la provincia de Buenos Aires en el que gobierna el socialismo, sino también el único en el cual en las últimas elecciones, fueron electos cuatro concejales socialistas.

Según palabras del intendente, "estamos demostrando que existe otra forma de gobernar, una gestión creativa, capaz y eficiente, con el vecino, sin caer en viejas recetas burocráticas".

"Los socialistas pergamineneses compartimos estas ideas y estrategias de gestión, y trataremos de multiplicarlas en nuestra comunidad", expresaron Rocchi y Santoro.

Comentá la nota