Encuentro sobre pensamiento político para docentes con historiadores y filósofos

Bajo el rótulo "Pensar la política, un desafío en la tarea de educar", el encuentro contará con la presencia de destacados especialistas internacionales, especialmente invitados, y con la participación de historiadores y filósofos argentinos, quienes buscarán conjugar la visión internacional con la realidad nacional. El evento se realizará el Salón René Favaloro del Jockey Club de La Plata.
Entre el 26 y 28 de marzo, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se realizará en la ciudad de La Plata el "Encuentro de pensamiento político. Pensar la política, un desafío en la tarea de educar".

Está dirigido –aunque no en forma excluyente- a los docentes de la Provincia y contará con la presencia de destacados especialistas internacionales, especialmente invitados, y con la participación de historiadores y filósofos argentinos, quienes buscarán conjugar la visión internacional con la realidad nacional.

Durante los tres días, las conferencias y talleres previstos se desarrollarán en el Salón René Favaloro del Jockey Club, ubicado en calle 49 Nº 581, en la capital provincial.

Desde sus inicios, la política ha sido una de las mayores preocupaciones del pensamiento filosófico. Lo mismo puede decirse de las cuestiones relativas a la educación; en particular, la de los jóvenes. Las dos dimensiones están estrechamente vinculadas: toda filosofía política implica una filosofía de la educación y toda concepción educativa lleva implícito un pensamiento político.

Asimismo, tanto la realidad de la política como la de la educación, se encuentran sometidas a continuas transformaciones. En la actualidad, el llamado proceso de globalización y, correlativamente, los nuevos sentidos del concepto de nación, así como los recientes procesos sociales y económicos exigen un renovado esfuerzo por parte del pensamiento, para comprender, conceptual y críticamente, esos procesos.

Con este objetivo, la cartera educativa provincial decidió la organización del "Encuentro de pensamiento político". Para recabar más información y detalles del programa de actividades, los interesados pueden ingresar al portal de la Dirección General de Cultura y Educación provincial,

Comentá la nota