El encuentro será hoy en el Ministerio de Planificación Zúccaro busca destrabar los fondos para el camino de circunvalación

Se reunirá hoy con De Vido. Además hablará de otras obras pendientes que el Gobierno nacional anunció para Pilar. Entre ellas, el centro de transbordo y el hospital en la Panamericana.
A las 10 de hoy, el intendente Humberto Zúccaro junto a sus pares del primer cordón del Conurbano bonaerense se reunirán con el ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido para revisar las obras que el gobierno prometió a los municipios y aún no se cumplieron.

Según señaló el propio jefe comunal, en el caso de Pilar, lo primero que intentará destrabar será el camino de circunvalación, que fue anunciado en más de una oportunidad y que ya fue adjudicado, pero que aún no comenzó a ejecutarse.

Además, el mandatario verá cuál es la situación del centro de transbordo que se construirá en la estación de trenes del ferrocarril San Martín para nuclear el transporte y el hospital central, que se levantaría sobre la colectora de la Panamericana, obra que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su primera visita a Pilar como mandataria, el 28 de octubre de 2008 en el auditorio de la Universidad del Salvador."Estaremos viendo todas las obras que prometió Nación y ver de qué manera podemos ir destrabando algunas que se quedan a mitad de camino", aseguró Zúccaro.

El más cercano

La obra que más cerca estaría de ser concretada será el camino de circunvalación, anunciada por el ex presidente Néstor Kirchner en su visita a Pilar del 3 de agosto de 2005.

El proyecto tiene uno de los extremos en el ingreso al Parque Industrial de Pilar por la calle El Petrel, a la altura del kilómetro 56 de la Panamericana. Llega hasta el cementerio pilarense, atravesando la ruta 8 y a sólo cien metros del actual camino de tránsito pesado, rodea la necrópolis y sale a la calle Mercedes, atravesando el barrio El Bosque y une este camino a la ruta 28, hacia General Rodríguez.

Derecho en Pilar

En la tarde de ayer, el intendente Humberto Zúccaro se reunió con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Ruben Hallu. El encuentro tuvo como fin proyectar la llegada de la Facultad de Derecho a Pilar. Si bien desde el Municipio, incluso el mandatario, prefirieron no adelantar nada y aseguraron: "es una iniciativa que ojalá podamos cumplir".

Según las fuentes, la intención de que Pilar cuente además de Ciencias Económicas, con la posibilidad de ofrecer la carrera de Derecho, estaría frenado por cuestiones económicas y de infraestructura, ya que todo no se podría dictar en el predio del Instituto Pellegrini.

Comentá la nota