El encuentro semanal del Concejo capitalino vuelve a estar en dudas

La sesión del Concejo Deliberante capitalino podría volver a naufragar hoy, y sería la tercera semana consecutiva, en que los ediles no se presentarían a la reunión.
Epoca" consultó al concejal Gustavo Valdés, uno de los referentes del oficialismo municipal, quien expresó que "la idea es sesionar y avanzar con la obligación que se tiene tiene con los capitalinos".

En tanto desde la presidencia no garantizaron la realización de la sesión aduciendo que la mayoría de los ediles se encuentran abocados a las acciones proselitistas. Es que Capital será uno de los distritos que el 13 de septiembre votará al nuevo intendente y renovará la mitad de las bancas del legislativo comunal.

Juan José López Desimoni indicó que asistirá a la reunión y se sentará en su banca, teniendo en cuenta lo ocurrido el jueves pasado cuando fue fotografiado en un acto del frente que su partido integra mientras naufragó la sesión por falta de quórum.

"Voy a estar en mi banca, exista o no quórum para la sesión. Espero que así como se me cuestionó también se destaque que soy uno de los concejales que siempre está presente en las reuniones", señaló.

En el orden del día pocas cuestiones se destacan. Hay varios pedidos de informe por parte de los concejales del Frente de Todos que siguen sin lograr que se les remita los documentos que solicitan. Entre ellos quieren que el Ejecutivo disponga la paralización total de las obras que particulares realizan en la Costanera Sur.

Comentá la nota