Encuentro por la seguridad

Encuentro por la seguridad
Con una concurrencia que llenó el estadio, el titular de 100 % Santafesino cuestionó duramente a las autoridades provinciales.
“Que no se confunda el gobernador y que no gaste energía para agredirnos, que gaste esos recursos para que podamos vivir en paz”, dijo el legislador.- Foto:Prensa Oscar Martínez

El diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez presidió un multitudinario encuentro del movimiento 100% Santafesino que, bajo el lema “Queremos vivir en paz”, tuvo lugar anoche en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. Según los organizadores, la asistencia rondó las 10 mil personas, de los 19 departamentos de la provincia.

Se destacaron las presencias de autoridades e invitados especiales que acompañaron al legislador, entre los que figuraron el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Baez; el vicepresidente del Bice a nivel nacional, CPN Claudio Fernández; los diputados provinciales Germán Kahlow, Darío Vega, Marcela Aeberhard y Miriam Cinalli; el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello; los concejales Carlos Castellani, Miguel Ángel Piaggio, Marcelo Ferreira y Cristian Huser; presidentes comunales y representantes de numerosos sindicatos, tales como Sadop, Amsafe y varios más.

El primer orador fue el ex juez José Manuel García Porta, seguido inmediatamente por el reconocido nadador santafesino Fernando Fleitas. En el cierre, Martínez abrió su discurso expresando “somos aquellos a los que nos indigna que Santa Fe tenga más del doble de asesinatos que las provincias hermanas de Córdoba o Entre Ríos. Somos los que queremos vivir en paz, los que tenemos el corazón en la boca cuando nuestros chicos salen o van a la escuela, los que tenemos miedo cuando nuestros abuelos van a cobrar la jubilación y los que no podemos salir de nuestras casas por temor a que cuando volvamos no encontremos lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido”.

Apuntando a las autoridades provinciales, el dirigente fustigó: “Es verdad que no somos México, pero no menos cierto es que si no se toma el toro por las astas nada indica que ese no sea nuestro destino. Estamos cansados de tener miedo y gritamos lo que ya no puede callarse: nos duele y nos ofende el narcotráfico, nos duele y nos ofende la inseguridad y no queremos seguir estando de rehenes de la complicidad de autoridades y droga. Queremos justicia y un Estado provincial que nos proteja y que de una vez por todas, los que nos lastiman vayan presos”.

Propuestas

El diputado nacional enumeró medidas y acciones ante la inseguridad, y entre ellas dijo “hay que involucrar a la madre. La mujer es importantísima y no se la convoca. Los Municipios también tienen que ayudar, para que los chicos tengan deportes, no playones deportivos, sino deportes donde aprendan reglas de juego. Miles de pibes en la provincia no trabajan, a pesar de que en los últimos años se hayan generado 5 millones de puestos de trabajo. No estudian, a pesar de que hoy la Nación destine más del 6 % del PBI en educación. No tienen actividades deportivas y culturales, ni capacitación para el empleo”.

“Queremos policías que ganen bien, que sean honestos y los mejores policías deben estar en los lugares en donde más se los necesita. En ocasiones, los vecinos saben más que los policías y si eso sucede porque el policía está haciendo macanas, entonces se tiene que ir”, añadió.

Y dijo “nada de traslados ante hechos de corrupción policial, porque lo trasladamos y el que era malo acá, se va a hacer bueno allá. Deben trabajar en el lugar donde viven, para que no tengan que recurrir a las carpetas médicas para estar con sus familias. Los policías también son trabajadores con derechos. La policía tiene que estar equipada, con las tecnologías de la Información y las comunicaciones. Tiene que haber cámaras en los barrios, pero también en los patrulleros y las comisarías, porque como dijera Perón: los hombres son buenos, pero si se los controla son mejores”.

Comentá la nota