Encuentro Regional de Rugby Femenino

Encuentro Regional de Rugby Femenino
Virtuoso debut de las jugadoras del club Chajá Rugby en el Torneo Regional de Rugby Femenino llevado a cabo en la Ciudad de Resistencia, Chaco, en el club Sixti el pasado fin de semana. El próximo encuentro se realizará en cancha del plumífero.

En su primera presentación representando a Formosa, las jugadoras de Chajá, junto a más de 150 jugadoras de otros puntos de la Región como Chaco, Corrientes y Misiones, disputaron el Regional Femenino.

Compitiendo en la Zona Desarrollo por ser su inicio y en el cual no jugaron en una faz competitiva con rivales como el local, Chaco Rugby, Carayá y Capri de Misiones, equipos estos que ya tiene un historial importante dentro del rugby femenino. Si bien no se tuvo en cuenta el resultado en el tanteador, fue muy auspicioso la participación de las Plumíferas en este Encuentro ante los tres equipos que enfrentaron y donde dejaron bien sentado a la Provincia y demostrando una rápida evolución en su juego desde que empezaron a darle a la guinda en Chajá no hace mas de un año atrás. Lo que habla a las claras del futuro promisorio que les cabe a estas jugadoras quienes estuvieron a la altura de las circunstancias con mucho orden, espíritu deportivo y la tradicional garra formoseña.

De la mano de su capitana Albita Garrido fueron en total otras doce las participantes: Araceli González, Tatiana Romero, Marina Recalde, Griselda Gómez, Maira Centurión, Florencia Ruíz, María Arriazú, Camila Arriazú, Lina Franco y Miriam Garrido, goleador del equipo. Además de dos jugadoras de El Colorado que fueron en calidad de refuerzo: Clarisa Galeano y Camila Forlin.

Durante el Encuentro estuvieron presentes tres jugadoras Pumas, dos pertenecientes al club Capri y la restante al local Sixti. Justamente estos dos equipos jugaron el último partido del torneo igualando en 5 puntos. Junto a todos los participantes estuvieron también presentes el Oficial Desarrollo del NEA Miguel Seró y el entrenador del seleccionado argentino Femenino Santiago Gómez Cora.

El próximo torneo de carácter Regional se realizará en Formosa el próximo 12 de junio en el club Chajá.

Comentá la nota