Encuentro regional del Programa Nacional de Formación Permanente

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia realizó un nuevo encuentro en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente, destinado a rectores y docentes de Nivel Superior de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y la Rioja.

La jornada tuvo lugar el salón Elegance de la capital salteña. La apertura estuvo encabezada por la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y las referentes Nacionales del PNFD, Perla Fernández y Lizzi Wanger.

Entre los ejes de trabajo, los docentes debatirán sobre proyectos pedagógicos, funcionamiento institucional y trayectorias formativas.

Durante la apertura, Analía Berruezo expresó que “son muchos los beneficios que brindan las capacitaciones desde la implementación del programa en 2013, el cual es de carácter continuo y gratuito, y hoy se vislumbran con satisfacción los avances en lo que es educación obligatoria e institutos de formación docente”.

Participaron de la jornada, la directora de Educación Superior, Alfonsina Barraza, la directora de Educación Privada, Adela Zorrilla y supervisores de ambas direcciones.

Sobre el programa

El Programa Nacional de Formación Permanente es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio de todos los docentes del país, a lo largo de tres cohortes consecutivas de tres años cada una.

Se trata de la respuesta de los Estados nacional y provinciales a una reivindicación histórica del colectivo docente, a la vez que contribuye a generar las condiciones para alcanzar las metas que se impuso el país en términos de política educativa.

Comentá la nota