Encuentro Regional en Jujuy Delibera hoy el Consejo de Ciencia y Tecnología.

A partir de las 11 en los salones del hotel Ohasis se reunirá hoy el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA, con la presencia de Hugo De Vido,secretario general del Consejo Federal (Cofecyt).
La agenda del funcionario nacional se completará mañana en Santa Catalina, con la firma de convenios para el financiamiento de proyectos de desarrollo científico y tecnológico que beneficiarán a municipios puneños, a través de las líneas de aportes no reembolsables Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Aur) y Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem). En nuestra ciudad se discutirá acerca de las problemáticas científico-tecnológicas de la región y cómo ampliar su participación en las diferentes líneas de aportes no reembolsables.

El Consejo fue concebido para la elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país.

Sus objetivos son promover medidas con el objeto de lograr una utilización racional de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, a través de una labor coordinada y coherente de los organismos e instituciones -públicos y privados- vinculados a la actividad de Ciencia y Tecnología en Argentina, desde los organismos federales.

Coordinar acciones en el marco del plan nacional con los planes provinciales respectivos, como así también con los programas y políticas provinciales, en aquellos temas que comprometan la acción conjunta de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Evaluar los resultados logrados con la aplicación de las políticas y las acciones propuestas, a los efectos de incorporarlos para su tratamiento en el Gabinete Científico y Tecnológico.

A su vez, los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología están conformados por los responsables del área en las provincias que integran cada región del país, de las universidades nacionales y de los organismos, institutos, centros nacionales o provinciales que realizan actividades científicas y tecnológicas con sede en la región, cámaras empresariales y entidades privadas.

Comentá la nota