Encuentro por recreación nocturna adolescente

Encuentro por recreación nocturna adolescente

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los jóvenes en sus salidas nocturnas y evitar inconvenientes de cualquier tipo, el municipio está trabajando desde las áreas responsables para generar estrategias en conjunto que favorezcan la prevención.

En este marco, esta mañana el director de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo, Carlos Donadini, mantuvo una reunión con referentes del local nocturno bailable Shittó, a fin de establecer pautas de trabajo para este año.

Este encuentro respondió al hecho de que se trata del lugar en donde se concentran los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, en sus salidas nocturnas los fines de semana, especialmente los de la Promoción.

Según relató el funcionario municipal, desde la comuna se solicitó que haya un estricto control de documentación, considerando que al espacio concurren jóvenes a partir de los 16 años y previendo que pueda surgir alguna falsificación.

Asimismo, conversaron acerca de las medidas de seguridad al momento del ingreso al boliche y el control mediante inspecciones para corroborar el cumplimiento de normativa vigente en cuanto a nocturnidad.

Por otro lado, el establecimiento adelantó que prontamente incorporará un detector de metales para mejorar la seguridad en el espacio.

Comentá la nota