Encuentro provincial de educación del Frente Renovador en Tigre

Encuentro provincial de educación del Frente Renovador en Tigre

El diputado nacional Sergio Massa participó del Encuentro Provincial de Educación realizado por el Frente Renovador y UNA, en Tigre, al cual asistieron más de 500 personas entre docentes, directivos, consejeros escolares y especialistas vinculados a la educación de toda la Provincia de Buenos Aires

En este marco, el diputado Sergio Massa expresó: "Queremos que la educación tenga un lugar primordial a la hora de definir políticas de estado. En la Argentina sólo se derrota la pobreza con educación y trabajo. Y para esto necesitamos una educación pública, gratuita, de calidad y del Siglo XXI. Necesitamos que los contenidos se actualicen".

"Tenemos que entender que la escuela cumple un rol fundamental. Cuando la escuela está bien en el barrio, el chico pasa tiempo ahí y no en la calle o en las drogas. Es clave la jornada extendida en materia educativa y la escolarización desde los 3 años", agregó.

Por último, Massa destacó: "Nos da pena que el presupuesto para el año que viene no establezca la plata para los jardines desde los 3 años. Fue un compromiso que están incumpliendo. Tenemos que construir una educación pública y de calidad porque genera igualdad de oportunidades".

Gustavo Iaies, asesor en políticas educativas del Frente Renovador, reflexionó: “Pensar la educación de una provincia requiere poner atención a las decisiones que se toman respecto del presupuesto, pero también a lo que pasa en cada escuela en relación a cada comunidad”.

“Los directores se enfrentan a un nuevo escenario en el que tiene que acordar con el comisario, el director del hospital, con actores de la comunidad y con los padres. La escuela se llenó de demandas, por eso hay que ayudarlos. Hay que lograr que docentes y maestros puedan definir prioridades y trabajar sobre ellas”, añadió.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora dijo: "Para nosotros es un honor que representantes de la educación de toda la Provincia de Buenos Aires estén presentes hoy en Tigre. Directores, consejeros escolares, docentes participando en este Congreso que tiene que ver con establecer las directrices del FR, los valores que perseguimos como partido político, poniendo la educación en el centro de nuestras políticas públicas".

"La presencia de Iaies, de Arroyo, de Marita, de Padulo, es parte del aporte que está dando el FR para que en la Argentina, en los próximos años, la educación sea uno de los pilares de nuestro desarrollo. Creemos en la educación como igualador de oportunidades, pero decimos que con la educación solamente no alcanza. Tiene que haber un desarrollo económico justo", destacó Zamora.

Por su parte, Malena Galmarini, resaltó: "Estamos convencidos que la educación es la herramienta estructural de contención, desarrollo y de progreso de la Argentina. Hace muchos años que venimos hablando de la educación, y en la actualidad creemos que es muy importante discutir cuestiones como la paridad, porque somos las mujeres las que tenemos en la espalda las redes de cuidado. Somos las que criamos a los chicos, las que vamos a los hospitales, las que vamos a las reuniones de las escuelas. Si no hay mujeres en los lugares de decisión, difícilmente estos temas entren en la agenda pública y en la agenda de la alta política". 

Comentá la nota