Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes en Facundo Quiroga

Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes en Facundo Quiroga

En el marco del 3º Encuentro Provincial del año de Concejos Deliberantes que se desarrolló en Portezuelo, departamento Facundo Quiroga, los ediles de toda la provincia resaltaron la importancia que tiene este espacio de trabajo y diálogo, a través del cual se fortalece y valora el trabajo de las instituciones deliberativas de la provincia.

El concejal del departamento Facundo Quiroga, Domingo Gómez, expresó que “para nosotros es algo histórico, ya que es la primera vez que vienen los ediles de toda la Provincia a nuestro departamento”, y continuó aduciendo que “fue muy fructífera la reunión, porque se abordaron temas muy importantes”.

Resaltó el tratamiento de los temas relacionados a Tierras que se abordaron durante el encuentro, porque “en nuestro departamento tenemos muchos posicionamientos de gente que viene y se adueña de las tierras y después nos cuesta estructurar los pueblos”.

“Es primordial también la salud, ya que a nosotros nos cuesta muchísimo llegar hasta la Capital para ser atendidos”, afirmó y a la vez, sostuvo que “es importantísima la decisión del ministro de Gobierno Claudio Saúl de gestionar la creación de las oficinas de Catastro en los municipios, ya que nosotros creamos la Secretaría de Tierras Municipal, pero no nos vale de nada si no tenemos el aval de la Provincia, para poder ser agentes y ejercer los derechos provinciales sobre los ciudadanos”.

A su vez, Gómez puntualizó para finalizar que “es destacable la decisión del ministro de Gobierno, Claudio Saúl, porque se preocupa mucho por el interior. Esto de abrirnos la posibilidad de trabajar coordinadamente con todos los concejales del interior y que la Provincia escuche nuestros reclamos, para nosotros es muy importante”.

Importante apoyo

El edil por el departamento San Martín, Oscar Gutiérrez, opinó que “me parece muy importante el espacio que se brinda desde el gobierno, y este apoyo que tenemos del ministro de Gobierno Claudio Saúl”.

“Nosotros aquí podemos tomar conocimiento de temas muy importantes, ya que de otro modo es muy difícil, por la distancia de los departamentos en donde vivimos y diversas razones”, argumentó y a su vez, subrayó que “nosotros como concejales debemos prepararnos para dar respuestas a quienes nos eligieron como representantes del pueblo”.

Gutiérrez, se esperanzó en que “estos encuentros sigan creciendo para que los concejales nos agrupemos para llevar mejores soluciones a los departamentos”.

Mejores respuestas para la gente

El concejal por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Roberto Montivero, resaltó el desarrollo de los encuentros “porque aquí podemos evacuar todas las dudas y llevar mejores respuestas a la gente”.

“Le agradecemos al ministro Claudio Saúl por llegar al interior, ya que para la gente se le hace muy difícil llegar hasta la ciudad Capital para realizar estos tipos de trámites en Catastro, Personería Jurídica, etc.”.

Comentá la nota