Encuentro profesional Simposio sobre Endocarditis Infecciosa en el auditórium del Colegio de Médicos

Días pasados, la Sociedad Argentina de Cardiología - Distrito Regional Oeste, con el auspicio del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito VI, realizó un Simposio de Endocarditis Infecciosa, en la sede del Colegio de Médicos, Belgrano 164.
El programa fue el siguiente:

- “Enfoque clínico y conductas”. Dr. Horacio Casabé.

- “Aporte de la ecocardiografía”. Dr. Horacio Prezioso.

- "Endocarditis Infecciosa: ¿qué ha cambiado?". Dr. Francisco Nacinovich.

- “¿Cuándo y cómo indicamos cirugía en la endocarditis infecciosa?” Dr. Alejandro Machain.

El Simposio otorga puntaje para la recertificación del título de especialista por la Sociedad Argentina de Cardiología y el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Los disertantes

- Dr. Horacio Casabé: Director del Estudio de Endocarditis Infecciosa en la República Argentina (EIRA). Staff del Área de Valvulopatías de la Fundación Favaloro.

- Dr. Horacio Prezioso: Jefe del Servicio de Ecocardiografía y Doppler del Hospital Argerich. Comité del Consenso de Endocarditis Infecciosa de la Sociedad Argentina de Cardiología.

- Dr. Francisco Nacinovich: Jefe del Servicio de Infectología del Instituto Cardiovascular Buenos Aires. Coordinador del Consenso de Endocarditis Infecciosa de la Sociedad Argentina de Cardiología.

- Dr. Alejandro Machain: ex cirujano cardiovascular de la Fundación Favaloro y actualmente en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Capital Federal. Ex Director del Consejo de Cirugía Cardíaca de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Comentá la nota