Encuentro con productores ostrícolas y pesqueros del distrito

Funcionarios provinciales se comprometieron a seguir trabajando con el Municipio y sectores involucrados Patagones. Funcionarios provinciales del Ministerio de Asuntos Agrarios, realizaron un recorrido por un emprendimiento productivo del cultivo de ostras en Los Pocitos.
En la oportunidad, mantuvieron un encuentro con los productores y pescadores deportivos. Durante la reunión manifestaron la intención de volver más seguido a la zona por pedido del intendente Alejandro Villemur y del subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, para avanzar en los pedidos del sector.

Durante la visita de los funcionarios provinciales se realizó una recorrida por la planta de Ostras de Naim Pérez y por la localidad de Los Pocitos, donde pudieron observar los emprendimientos y conversar con productores ostrícolas y pescadores.

El 20 de agosto se realizó un encuentro con productores ostrícolas del partido y pescadores de Bahía San Blas que contó con la presencia del intendente de Patagones, Alejandro Villemur, el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, el Delegado de San Blas Rubén Recchi, el Director de Desarrollo Marítimo y Fluvial del Ministerio de Asuntos Agrarios -MAA- Néstor Hugo Gulielmotti y el Asesor del Ministro Ariel Franetovich, Darío Speranza.

En ese marco, el Director de Desarrollo Marítimo y Fluvial del Ministerio de Asuntos Agrarios Néstor Hugo Gulielmotti brindó una conclusión del encuentro. Precisó que "ha sido una jornada de mucho trabajo" y que "a pedido del Gobernador de la provincia y del Ministro de Asuntos Agrarios nosotros vinimos a llevarnos todas las inquietudes que surgen del sector pesquero, por lo que nos quedamos dos días para poder atender todos los reclamos y viendo las posibilidades que podemos brindar ante las distintas cuestiones que se presentaron".

Asimismo, detalló que la visita a nuestro distrito fue para que en conjunto con todos los sectores y la Municipalidad podamos tener una idea general de qué precisa cada sector y ver qué podemos resolver.

En tanto, Darío Speranza asesor del Ministro Ariel Franetovich se refirió a la pesca deportiva y explicó que "es intención del Ministro trabajar fuertemente para que la provincia y precisamente Bahía San Blas no se vea desfavorecida con este tema, así que vamos a seguir trabajando intensamente y en conjunto con el Municipio y los sectores involucrados".

En ese sentido, adelantó que "por pedido del Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Ricardo Curetti y el intendente municipal, Alejandro Villemur, vamos a estar más seguido por esta zona que es tan importante para la pesca y para el turismo de la provincia".

Recordemos que en la oportunidad se concretó la entrega, por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios, de la disposición que otorga la parcela de cultivo de ostras en el marco del Programa de aprovechamiento productivo, lo cual implica la explotación de ejemplares adultos de bancos naturales y ejemplares de menor talla (semilla) para su engorde y posterior comercialización y delimitar las zonas destinadas al desarrollo de actividades de cultivo de la especie.

Comentá la nota