Encuentro en Pringles entre Intendentes, Legisladores y el Gobierno

Encuentro en Pringles entre Intendentes, Legisladores y el Gobierno

Se trata de la quinta visita departamental por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte. “Escuchamos las necesidades, problemáticas y sueños que tiene cada comunidad”, dijo el ministro Eduardo Mones Ruiz.

Fraga, es el pueblo más pequeño del Departamento Pringles, tiene 1500 habitantes y muchos sueños por cumplir; su intendenta Antonella Gil recibió este martes a sus pares de la región, a legisladores y autoridades del Gobierno de la Provincia, en un encuentro donde reinó el mensaje de unidad, de trabajar comprometidos por el beneficio de la población para afrontar el difícil contexto de crisis nacional y lograr con buenas gestiones minimizar el impacto negativo en la Provincia de San Luis.

 

Este es el quinto encuentro departamental de estas características, realizado en los últimos dos meses, por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, restan visitar cuatro departamentos más para terminar la primer etapa de recorrida provincial, “Escuchamos las necesidades, problemáticas y sueños que tiene cada comunidad, para acompañarlos y contenerlos para que logren gestiones exitosas que beneficien a la gente”, dijo el Ministro Eduardo Mones Ruiz.

 

Participaron cinco de las seis localidades del departamento Pringles; los intendentes de El Trapiche, Marcelo PaezLogioia; de Saladillo, Daniel Camilli; de La Toma, Francisco Cornejo; de Estancia Grande, Reynaldo Pastor; y Antonella Gil de Fraga. Sólo faltó La Carolina.

 

El Vicegobernador, Carlos Ponce estuvo presente junto a la Senadora Provincial, Dominga Torres y la Diputada Provincial, Ingrid Blumencweig.

 

“Tenemos que trabajar juntos, sin enojos, porque como dirigentes debemos solucionar los problemas de nuestros pueblos. Debemos enfrentar la crisis unidos y con un plan de acción sólido”, reflexionó Mones Ruiz.

 

Uno de los temas en los que coincidieron los Intendentes, fue la necesidad de capacitar a la población, para lo cual se comprometieron a realizar un relevamiento de necesidades en cada zona.

 

Otro componente común de todas las exposiciones fue el legado negativo que dejó la gestión provincial anterior, en materia de viviendas y obras públicas en general.

 

La Intendenta de Fraga resaltó que “estamos felices que la reunión fuera en Fraga, ya que siempre suelen hacerse en las localidades más grandes del Departamento. Es muy positivo que el Gobierno tenga las puertas abiertas al interior provincial para ayudarnos”.

 

Uno de los últimos temas abordados fue la metodología a implementar en el reclamo a Nación por el pago de la deuda “estamos de acuerdo de hacer una patriada y exigir que se cumpla el fallo de la corte, nuestra provincia siempre estuvo bien administrada y sin ningún apoyo de nación”, concluyó la Intendenta Gil.

Comentá la nota