¿ENCUENTRO POSITIVO? En una Asamblea, se define el futuro del conflicto en Loimar

Los gremialistas de Focra Central, quienes intervinieron en el encuentro de ayer con el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, informarán este miércoles a las 10, sobre los resultados y la propuesta surgida de esa reunión.
Consultado el adjunto de la delegación Azul, Juan Solano, prefirió no adelantar detalles de lo conversado con el ministro, porque “primero se tienen que enterar los trabajadores”.

La asamblea fue convocada para las 10 horas, en la puerta de la empresa Loimar, donde los trabajadores en huelga por tiempo indeterminado conocerán la propuesta y definirán si la aceptan para normalizar la actividad.

Recordamos que ayer a la mañana, medio centenar de jornalistas, mensualizados, contratistas y proveedores de Loimar, estuvieron con el intendente Miguel Lunghi para pedirle que extreme su participación en la búsqueda del diálogo y una solución al conflicto.

Ahora está todo en manos de los trabajadores que son quienes deberán fijar su criterio, Recordamos que las posturas previas a esta reunión eran muy duras, y ponían en riesgo el futuro de la empresa.

Cercanos a la conducción gremial consideran que “estamos un poco más cerca, el tema es difícil pero confiamos en que se pueda encontrar una salida”.

Comentá la nota