Encuentro de Planificación Estratégica de la Red AMBA

El intendente municipal de La Matanza, Fernando Espinoza, participará hoy y mañana del Encuentro de Planificación Estratégica en Gobiernos Locales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se realizará con el objetivo de compartir y difundir experiencias de cada región, fomentar el intercambio de información entre distintas jurisdicciones y contribuir al diseño de soluciones consensuadas.
Durante este encuentro se va a crear la “Red de Planificación Estratégica en Gobiernos Locales del AMBA”, un lugar de encuentro y trabajo permanente.

Se trata de un avance en la idea de construir políticas comunes solidarias, inclusivas, participativas y sustentables elaboradas a partir de las herramientas provistas por la planificación estratégica. Tendrá lugar hoy y mañana en el Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659, de Buenos Aires.

Esta iniciativa surge ante la percepción de que los problemas que existen en la realidad Metropolitana tales como transporte y tránsito, sustentabilidad ambiental, seguridad, salud, educación y prestación de servicios públicos entre otros, no pueden ser abordados con éxito por cada una de las jurisdicciones en forma aislada.

Al finalizar la primera jornada las autoridades presentes firmarán el Acta Acuerdo Fundacional de la Red de Planificación Estratégica de Gobiernos Locales del AMBA “RedAMBA”, en el cual se dejará constancia del compromiso para trabajar en conjunto y considerar como de interés prioritario y no excluyente la elaboración de estrategias comunes en cuanto a Gestión Urbano-ambiental; Desarrollo Económico; Infraestructura y Transporte y Políticas Sociales.

Participarán del encuentro funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del gobierno nacional y de los siguientes municipios: La Matanza, Avellaneda, Florencio Varela, La Plata, Lanas, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, Malvinas Argentinas, San Isidro y San Martín; luego se invitará a suscribir el acuerdo al resto de los municipios que conforman el Área Metropolitana.

Comentá la nota