Encuentro Peronista: Yahuar, Touriñan, Eliceche y Di Pierro

Infoglaciar - Desde las 16 comenzará en el Teatro Español de Trelew una jornada de Capacitación Político-Sindical organizada por el gremio de los camioneros de Chubut y la agrupación «Pueblo Peronista», que reunirá a unos 500 agremiados y contará con la presencia de legisladores nacionales del kirchnerismo, como Héctor Recalde, Julio Piumato y Jorge Argüello, además de la asistencia de Facundo y Hugo (h) Moyano, hijos del líder cegetista.
Significativa desde el punto de vista político será también la presencia de los refrentes del nuevo espacio justicialista de Chubut, el subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar; el intendente y vice de Madryn, Carlos Eliceche y Julio Lázaro; el diputado provincial Javier Touriñán y el ex titular de Petrominera, Néstor Di Pierro.

Se estima que asistirán unas 500 personas de Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia, y de la Agrupación Femenina de Pueblo Peronista de Puerto Madryn. Se trata de la primera jornada de capacitación y formación política y sindical organizada por el Sindicato de Camioneros y la Agrupación Pueblo Peronista en Trelew y se aprovechará la oportunidad para presentar un libro del periodista Julio Díaz.

Se informó que uno de los discursos estará a cargo de Héctor Recalde, especialista en temas laborales, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, y entre otros, también hablarán el secretario general del gremio de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, y Facundo Moyano.

LAZO ESTRECHO

Javier Touriñán confirmó la presencia de los referentes del nuevo espacio del PJ, ya que «hemos recibido la invitación porque hace muchos años que venimos transitando juntos en la política y son un gremio amigo».

Explicó que «hace tiempo que venimos hablando con muchos gremios, y Camioneros es uno de los gremios importantes, que tiene mucha actividad, y permanentemente aporta beneficios para sus afiliados, los vemos trabajar constantemente».

El diputado resaltó que este sindicato tiene «el objetivo siempre de privilegiar al afiliado, y con ellos tenemos un lazo muy estrecho y muy fuerte, que no es nuevo, hemos trabajado con Di Pierro, con Eliceche, porque Puerto Madryn y Comodoro son ciudades con una fuerte presencia del sector camionero».

Comentá la nota