Encuentro Patagónico de Scouts declarado de Interés Provincial

*El evento reunirá a cerca de un millar de representantes de toda la Argentina e incluso de países vecinos.
El Poder Ejecutivo del Chubut declaró de "interés provincial" el II Jamboree Patagónico de Scouts – JAMPAT 2010, un encuentro de carácter internacional en el que se espera la participación de cerca de un millar de integrantes de ese movimiento, provenientes de distintas zonas de Argentina e incluso de países limítrofes.

La reunión se extenderá entre el 8 y el 14 de enero en la localidad de Dolavon, según consigna el decreto nº 1757 firmado por el gobernador Mario Das Neves y refrendado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn.

El encuentro es organizado por la Zona 29 (Patagonia) de Scouts de Argentina y se caracterizará por ser un gran campamento de grupo que incluirá a representantes de todas las ramas.

Los "jamborees" (vocablo zulú que significa Reunión de Todas las Tribus) son campamentos internacionales realizados cada cuatro años por el movimiento scout mundial.

El lanzamiento del encuentro en Dolavon se realizó el pasado 9 de mayo en la municipalidad de Dolavon con la presencia del gobernador Mario Das Neves y de otras autoridades, además de miembros de la Zona 29 "Patagonia" y de los diferentes Grupos Scouts de Distritos y Grupos.

El "II Jamboree Patagónico de Scouts-JAMPAT", reunirá en esta nueva edición a grupos de distintos lugares de la provincia del Chubut y a otros provenientes de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén. Además ya confirmaron su participación dos grupos del vecino país de Chile.

Comentá la nota