Encuentro del Partido Justicialista en Mar del Plata

Encuentro del Partido Justicialista en Mar del Plata

Con motivo de debatir el proyecto de ciudad tanto para CABA como para Mar del Plata, se realizó en la noche del viernes un encuentro de dirigentes y agrupaciones peronistas.

 

 Se llevó a cabo en el Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales (CEPES) de la ciudad de Mar del Plata y la premisa fue exponer las similitudes entre la Capital Federal y La Feliz, dos distritos donde al peronismo siempre le costó establecerse con fuerza.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del anfitrión del encuentro, Daniel Rodríguez, jefe del Bloque de Concejales FpV-Pj de General Pueyrredón, donde expresó “Sueño que Mar del Plata sea Peronista”. Además, calificó al kirchnerismo como una “bendición” ya que “organizó y ordenó al movimiento”, no obstante, aclaró que “debemos retomar las bases del Peronismo”. Para finalizar sus palabras afirmó que “debemos dejar de lado la mezquindad, hablar de que Mar del Plata queremos porque si nos toca gobernar vamos a tener que resolver problemas

Luego le tocó el turno de la palabra a Víctor Santa María, referente del peronismo porteño y del sindicalsimo, quien ocupa el cargo de presidente del Pj Porteño y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), donde soltó que “es un agrado ver que la política es la forma de transformar la vida, para los peronistas la militancia es una forma de vida”. Además, al referirse a la dificultad del peronismo de establecerse en las dos ciudades expresó: “Siempre fue difícil, porque el proyecto es nacional, no somos vecinalistas, nosotros pensamos un proyecto de país”. Al concluir, sus palabras fueron de elogio para Cristina Fernández de Kirchner, donde afirmo que “en Cristina seguimos encontrando una líder con una claridad que tienen muy pocos dirigentes del país. Construir con CFK es más fácil” Por ultimo aclaró que “no debemos perder la identidad, porque eso la gente lo ve cuando vota”

La ultima oratoria fue a cargo de Fernanda Raverta, Diputada Nacional por el Frente Para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, donde estableció que “Lo que une MDP con CABA es que la fuerza peronista está integrada por diferentes generaciones”, además afirmó que “Pudimos construir una idea en común para afrontar dos grandes objetivos: poner freno a medidas tanto al Gobierno Nacional como Provincial y también construir una nueva mayoría” De cara a lo que viene, expresó que “La mejor elección posible es ganarla” y también se refirió a Cristina Kirchner al soltar que “ Debemos construir condiciones para que CFK sea candidata” Para terminar,en un mensaje claro, cerró con una reconocida frase: “Sobre las cenizas de los traidores, construiremos la patria de los humildes”

Comentá la nota