2do Encuentro Participativo de Agrupaciones Peronistas de Lanús

La cita, que tuvo como moderador a Hernan Colombo, contó con la participacion del Secr. General de la Agrupacion.
Manuel Quindimil, Manuel Lozano, ademas de los referentes Ruben Arcolia, Andriolo, Marcela Ibarra, Orlando "Pato" Gandini, Luis Jatib, Jose Carlos Rey, Segundo "Gallego" Fernandez, Mirta Busto, Beto Robles, Ruben Galmarini, Lucas Ruggeri, entre otros importantes dirigentes de la localidad. En el evento tambien participaron importantes industriales, comerciantes, empresarios en su mayoria, ademas de presidentes de sociedades de fomento y sindicalistas.

Manuel Lozano habló del problema grave de la pobreza en Lanús, e invitó nuevamente al compromiso de participacion de los vecinos en las comisiones que darán contenido a la gestión de gobierno, remarcó la importancia de que los agentes municipales salgan de Lanús, "Hoy este municipio esta manejado por funcionarios que no son de Lanús, no conocen la idiosincracia de nosotros, no conocen los lugares que padece la gente", destacó.

Por otra parte, Mirta Busto habló de la formación de cooperativas que clientelizan a las personas de menos recursos, y son manipuladas en actos de proselitismo político, y como fuerza de choque. Habló también de que la gente esta con miedo a la politica, y resaltó que "Nosotros necesitamos, el Peronismo necesita, que alguien salga a la palestra a armar el Movimiento Nacional Justicialista".

Marcela Ibarra, explicó la importacia actual de la Salud en el Partido de Lanús, sobre todo respecto a la atención primaria de la salud, habló también de la Educación, y de la asistencia que Lanús tenía desde el apoyo escolar hasta cursos de promocion educativa. "Eran cursos que integraban a la familia, hemos llegado a tener una escuela municipal de idiomas, de teatro, de danza...". También habló de los proyectos que actualmente integra, donde remarcó que "El empleado municipal es el único en la Provincia de Buenos Aires que no ha recuperado el 3% mensual por antiguedad"

Orlando "Pato" Gandini, destacó que todos depusimos actitudes personales para la busqueda de un consenso, para terminar con la partidocracia, y en busqueda de la lealtad al compañero, "Tenemos que buscar testigos y apóstoles de nuestra doctrina, la comunidad organizada, ustedes son los que van a llevar adelante esa doctrina, que le dió la oportunidad a un obrero de ser artifice de su propio destino", destacó. "Aca estan igualando para abajo, nosotros queremos igualar para arriba, queremos lo mejor, que vayamos progresando en la medida que vayamos generando trabajo"

Luis Jatib, encargado de las comisiones de trabajo, explicó de nuevo la importancia del protagonismo del vecino en éste proyecto. Remarcó que nosotros no somos los elegidos, ni nada por el estilo, nosotros venimos a organizar, y bajar una idea, para que cada barrio se organice en los problemas que padece, y poder transmitir lo que aca proponemos. "Aqui en este plenario, por mayoria, y levantando la mano, se van a aprobar cada una de las condiciones que se van a ir ejecutando, y las que se van a ir incorporando", en referencia a uno de los presentes que habló de la creacion de una "Comision de Recursos y Presupuesto, para financiar proyectos para los emprendimientos de Lanus". Habló de la importancia de volver al organigrama municipal que habia antes, que facilitaba mas las tareas administrativas. Las comisiones son una idea, una linea de accion politica que proponemos. "Ese baston de mariscal, llegó el momento de sacarlo compañeros", apuntó. Tenemos que tener al menos 30 compañeros debatiendo los problemas de Lanus por cada comision. Y ésa comision que saque una conclusion final, va a ser la futura plataforma electoral de gobierno municipal. Necesitamos esa unidad de accion politica para concretar éste proyecto.

La charla concluyó con la participacion de los presentes, en donde se plantearon los problemas y las necesidades en varios temas, en particular, una mujer que expresó con coraje, "Yo soy radical, pero ante todo, de Lanús, por eso estoy acá ... a mi me honra estar en éste lugar", lo que hizo estallar en aplausos a los presentes. Jose Carlos Rey, habló de la importancia de ser valientes, y de animarse a participar, "Todos debemos estar aca, no nos interesa el color que tienen, nos interesa las propuestas que traen", acotó.

Además, vecinos comentaron la problematica del Hospital Evita, donde la gente espera horas en ser atendida sin una respuesta.

Un comerciante también explicó las dificultades para gestionar las habilitaciones en la comuna, "No tenemos que dejar cerrar mas la industria de Lanús, la industria es el sector que más aporta al municipio", manifestó.

Informan que el próximo encuentro será el Jueves 29 de octubre, a las 19 Hs, en la Agrupacion de Ruben Galmarini, H. Yrigoyen al 3000, frente a Plaza Vea.

Comentá la nota