Encuentro para trabajar avances en leyes de Turismo y de Recategorización Hotelera

Durante un encuentro que se desarrolló en la ciudad, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, avanzó sobre la nueva Ley de Turismo y la Ley de Recategorización Hotelera. Fue con representantes del área de la Cámara de Senadores y de Diputados provincial.
La reunión se desarrolló en el despacho de la Secretaría junto al presidente de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, del Senado, Alberto Mazza, y miembros de la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados.

Al término del encuentro, Crotto informó que "se está trabajando con ambas Cámaras para llegar a un acuerdo y lograr una ley de turismo consensuada, necesaria para la Provincia, ya que la vigente data de 1948".

Resaltó además, que el gobernador Daniel Scioli considera al turismo "como la base de la generación de empleo y desarrollo de actividades productivas", ya que la provincia de Buenos Aires "posee una gran diversidad de alternativas, como sierras, playas, campos, delta, ríos y lagunas y fiestas populares".

Por otra parte, Crotto encabezó una reunión con el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y con el secretario de Turismo de Mar Chiquita, Efraín López Raposo, quien asumió recientemente, con quienes trató temáticas relacionados a las fiestas populares locales.

Al mismo tiempo, el equipo técnico de la Secretaría recibió al Director de Turismo de Carmen de Patagones, Roque Barilá, en el marco del proyecto conjunto que se viene trabajando con la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Estos encuentros forman parte de una serie de reuniones que se vienen realizando con los representantes de los municipios de Villarino, Tornquist, Bahía Blanca y Puán. Próximamente, el Secretario hará lo propio con Adolfo Alsina y Saavedra.

Comentá la nota