Encuentro para promover en Mendoza la candidatura a presidente de Macri

Los macristas desarrollarán mañana una serie de actividades en la provincia. Darán una conferencia sobre la realidad legislativa nacional en la tarde y, a la noche, ofrecerán una cena para 750 personas. Vienen varios legisladores del PRO y dirigentes allegados al ex presidente de Boca. Las autoridades del PD mendocino oficiarán de anfitriones.
Los partidos y dirigentes que impulsan la candidatura de Mauricio Macri en 2011 (el Partido Demócrata local es su principal impulsor)desarrollarán mañana en Mendoza una serie de actividades importantes.

Y si bien el jefe de gobierno porteño no estará en la provincia, sí lo harán figuras del ámbito parlamentario del PRO, como Esteban Bullrich y Federico Pinedo; y referentes de este sector, como José Torello, amigo personal del ex presidente de Boca.

La plataforma política de Macri tiene como correlato en el Congreso Nacional al denominado Interbloque Federal (que agrupa al PRO, Recrear, el Partido Demócrata Progresista y el PD de Mendoza). Desde hace tres años, estos partidos conforman un espacio opositor al kirchnerismo y votan juntos.

Como el Interbloque del Congreso es el reflejo de la unión política de quienes apoyan a Macri, las actividades del macrismo en Mendoza arrancarán con una conferencia de prensa que se realizará en la sede del PD y que tendrá como objetivo describir “la realidad legislativa nacional de los últimos tiempos, con temas de fondo que le hacen mucho daño al país”, explicó el presidente de los demócratas mendocinos, Omar De Marchi.

De Marchi también explicó que en el encuentro “vamos a intercambiar conceptos sobre la estructuración de un espacio político nacional, con base en el PRO y el PD local”.

Y no dudó en calificar la reunión como el trabajo previo “a la candidatura de Mauricio Macri a presidente en 2011”. Este plan es abrazado desde hace bastante tiempo por las autoridades del PD mendocino.

A la conferencia de la tarde le seguirá una cena para unas 750 personas, que los demócratas han organizado en un coqueto salón del Acceso Sur. La cena será “una reunión social antes que un encuentro político”, explicó De Marchi.

Comentá la nota