Encuentro para lograr complementar los planes nacionales y provinciales

Funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Familia participarán el próximo viernes de una reunión junto a sus pares de varias provincias y autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El motivo de este encuentro es coordinar los planes sociales de estos organismos provinciales con el de la Asignación Universal por hijo.
La delegación rionegrina que formará parte de la reunión estará compuesta por representantes de áreas técnicas de la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Familia, encabezados por el secretario de Función Pública, Carlos Oliva, y el secretario de Políticas Nutricionales, José González.

En este sentido, el secretario de Interior y Políticas Nutricionales, José González, señaló que "buscaremos revertir la situación en torno a los beneficiarios del programa Comer en Familia, ya que una disposición de ANSES determinó una incompatibilidad con el programa de Asignación Universal por Hijo".

En este marco, González destacó que "a través del Ministerio de Familia y de la Secretaría General de la Gobernación se han cursado distintas notas y elementos probatorios para determinar que el convenio de Familia es un programa nutricional y no comprende un pago monetario, por lo cual, no existiría la citada incompatibilidad".

Agregó que "el Ministerio le envió un pedido aclaratorio al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dado que ellos en el ámbito de la provincia de Río Negro tienen un programa alimentario similar al de Familia y que de hecho en algunos casos figura como complementario a este".

Además, el funcionario provincial explicó: "todos estos antecedentes han sido enviados a la dirección ejecutiva de la ANSES para que el viernes 5 de febrero, en una reunión ampliada para todas las provincias, intentaremos arribar a la conclusión de que estos serían programas compatibles. Las expectativas están dadas para que traigamos el problema solucionado".

"Tenemos entendido que son tres o cuatro las provincias que tienen esta misma problemática, así que seguramente será uno de los temas a abordar en el encuentro", comentó el secretario de Interior y Políticas Institucionales del Ministerio de Familia.

"Realmente la lógica diría que los programas nutricionales y los alimentarios no deberían tener conflictos para convivir, inclusive si estos módulos los pesificamos, son de bajo monto. Hay que tener en cuenta que todos estos programas son complementarios", concluyó González.

No hay incompatibilidad

"A través del Ministerio de Familia y de la Secretaría General de la Gobernación se han cursado distintas notas y elementos probatorios para determinar que el convenio de Familia es un programa nutricional y no comprende un pago monetario, por lo cual, no existiría la citada incompatibilidad".

José González, secretario de

Interior y Políticas Nutricionales

Comentá la nota