Encuentro para el intercambio Foz de Iguazú - Salta. .

Se realizó este viernes, en el Centro de Convenciones de Limache, el Encuentro Foz de Iguazú-Salta, del que participaron funcionarios del Gobierno de la provincia y representantes de Foz de Iguazú, Brasil. La comitiva brasileña está formada por más de 20 funcionarios gubernamentales, representantes del sector de turismo y de relaciones internacionales.

En la oportunidad, el viceprefecto de Foz de Iguazú, Francisco Lacerda Brasileiro expresó que su ciudad "tiene las puertas abiertas a Salta para todas las áreas económicas y de comercio, porque las futuras inversiones van traer grandes frutos para Salta, Foz de Iguazú y Brasil".

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, mediante una proyección en power point, expuso a la comitiva del país vecino, el crecimiento de la economía salteña desde el año 2001 a 2009.

Por su parte el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán manifestó que "es todo un orgullo para la provincia de Salta y todos sus municipios, poder participar del futuro intercambio comercial con Foz de Iguazú tanto en el ámbito económico como en el comercial y turístico".

En la jornada también se ultimaron detalles sobre el III Encuentro de Representantes de Comercio Exterior de la Argentina, que se desarrollará en nuestra ciudad entre el 28 y 29 de mayo, del cual participarán más de 140 personas, entre empresarios y funcionarios gubernamentales de Brasil.

Se definió también que el próximo 2 de junio se realice en Salta un encuentro de Comercialización, entre operadores y agencias de viajes de Mendoza, Córdoba, Jujuy, Foz de Iguazú y Salta.

Además, el 4 y 5 de junio se realizará la Feria de Turismo de Foz de Iguazú, en la cual se presentará Salta para desplegar toda su oferta turística.

Estuvieron presentes el intendente de Salta, Miguel Isa, el representante del Gobierno de la Provincia ante Organismos Internacionales, Hernán Hipólito Cornejo, el prefecto municipal de Foz Iguazú, Paulo Mac Donald Ghisi; funcionarios de Brasil, del Ejecutivo Provincial, municipal, empresarios brasileños y de Salta.

Comentá la nota