Un encuentro para hablar sobre cuencas en la Universidad de Morón

Dirigido a funcionarios, expertos y público en general, tendrá acceso libre y gratuito, con inscripción previa.

 

El 25 y 26 de octubre se llevará a cabo el encuentro “Gestión y recuperación de cuencas en Argentina, una puesta en común”, en la sede de la Universidad de Morón ubicada en Cabildo 134 de la Provincia de Buenos Aires. El mismo será de acceso libre y gratuito con inscripción previa en encuentronacionaldecuencas.eventbrite.com.ar.

Dirigido tanto al público especializado como estudiantes, funcionarios y público general, tiene como objetivo dar a conocer e intercambiar miradas sobre los desafíos y experiencias de la gestión de cuencas en Argentina.

Además, será una oportunidad para tratar temas como la conformación de una autoridad de cuenca, el control de la contaminación industrial y cloacal, la recuperación de zonas urbanas y el ordenamiento territorial, entre otros.

Participarán del encuentro el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable,Sergio Bergman; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el director Ejecutivo de ACUMAR, Julio Torti y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón, Bruno Oscar Corbo. Además, habrá representantes de diversas cuencas del país, entre otros.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es un organismo público, la máxima autoridad en materia ambiental en la región, que conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá la nota