Encuentro de la Palabra en Tecnópolis

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su pares de Cultura, Teresa Parodi, y de Defensa, Agustín Rossi, encabezaron hoy en Tecnópolis la ceremonia inaugural de la segunda edición del Encuentro de la Palabra, organizado por Presidencia de la Nación.

El Encuentro abrirá sus puertas al público el sábado y se extenderá hasta el 5 de abril, con el despliegue de una movida y variada programación en la que precisamente la palabra y toda su potencia poética serán escenario de reflexión y discusión, pero también de alegría y juego, a través de charlas, debates, proyecciones, puestas teatrales, recitales, lecturas en voz alta, muestras y propuestas para todas las edades.

Desde su asilo en la Embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, protagonizará una entrevista por videoconferencia a cargo del periodista Santiago O'Donnell. Eso será a las 16.30 del sábado.

En lo que es literatura, estará presente la obra de Nicolás Casullo, Rodolfo Fogwill, Mario Levrero, Alejandra Pizarnik y Osvaldo Soriano pero también, en cafés y charlas, la de otros autores actuales como lo son Selva Almada, Leopoldo Brizuela, Alan Pauls, Maria Teresa Andruetto, Laura Alcoba, Mempo Giardinelli, Pablo de Santis, Ricardo Mariño o Eduardo Sacheri.

En tiempo real, actores, como Osqui Guzmán o Marcelo Savignone, se sumarán a los espectáculos de improvisación para explorar junto al público esa herramienta teatral que explora usos de la palabra y el cuerpo.

El Encuentro de la Palabra se realizará del 21 de marzo al 5 de abril de 14 a 21 con entrada libre y gratuita en Tecnópolis, ubicado en General Paz y Constituyentes. La programación completa se puede consultar en la página web encuentropalabra.ar

Comentá la nota