En encuentro nacional de la televisión pública

Se debatirá la forma de inclusión de los canales oficiales en el marco de la recientemente sancionada Ley de Servicios Audiovisual

En la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se llevará a cabo el 5° Encuentro de la Televisión Pública, los días 29, 30 y 31 de octubre.

Del mismo participarán, como en los casos anteriores, todos los canales públicos del país, de las universidades nacionales y el Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación.

En esta ocasión el evento está organizado por el Canal 9 de Río Gallegos, y el anfitrión será su presidente, Gabriel Aguirre, que también encabeza el Consejo Federal de la Televisión Pública, conjuntamente con Jorge Bazán de "Lapacho" Canal 11 y Raúl Armisen del Canal 10 de Tucumán.

Durante las deliberaciones, se debatirá la forma de inclusión de los canales oficiales en el marco de la recientemente sancionada Ley de Servicios Audiovisuales, y además se estudiarán las distintas aristas que componen la puesta en marcha de la Autoridad Federal de Aplicación, a partir del 10 de Diciembre, de acuerdo con el Decreto 1.525, recientemente firmado por la presidenta, y que establece el procedimiento para la designación de los integrantes del Directorio de dicha autoridad, que contará con un representante de cada una de las provincias.

Bazán, que será uno de los oradores, tiene previsto incluir dentro del Programa, la presentación grabada del libro "Diario de Guerra", del escritor Claudio Díaz, que tuvo lugar el pasado 17 de Octubre en nuestra ciudad.

El 5° Encuentro será inaugurado por el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y se espera la confirmación de la asistencia de la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, que tendría a su cargo el cierre del evento.

Comentá la nota