ENCUENTRO NACIONAL EN SANTA ROSA Debaten sobre el rol de la televisión pública

Espacio: el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos dijo que las televisiones públicas son “un espacio maravilloso, en construcción y que está creciendo”. El encuentro finaliza hoy.
La ciudad está siendo sede del III Encuentro Nacional de la Televisión Pública. En la inauguración del evento -que finaliza hoy- estuvieron presentes el gobernador, Oscar Jorge; el subsecretario de Medios de la Nación, Daniel Rosso; el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristan Bauer; el coordinador general del COMFER, Luis Lázzaro; y el director ejecutivo de Canal 7, Martín Bonavetti, entre otros. Participan también los canales públicos de todos el país, además de las Universidades nucleadas en la Red Nacional Audiovisual Universitaria.

El gobernador, al momento de dejar inaugurado el encuentro en la sede del Colegio Médico, sostuvo “la TV pública es una realidad indiscutible en nuestro país, tanto en el ámbito nacional como en el de las provincias, dando cuenta de la existencia real del federalismo argentino”.

Concretamente respecto a La Pampa señaló “aquí valoramos enormemente el rol que cumplen los canales públicos en la sociedad. Canal 3 próximamente cumplirá 36 años de vida, y nos sentimos orgullosos de contar con un canal de televisión público, que busca constantemente interpretar las necesidades de nuestra gente”.

Seguidamente el mandatario agregó que “la permanencia de los canales dentro de la órbita del Estado, garantiza una comunicación que no se rija por los parámetros de las leyes del mercado, sino que priorice los intereses de toda la sociedad”.

Respecto a la televisión mencionó que “es un servicio con fuerte impacto social, ya que se ha instalado en la mayoría de los hogares argentinos para informar y aportar conocimientos, allí radica la mayor responsabilidad de la televisión pública”. Y aclaró “no me refiero a que la TV debe transmitir solamente programas de contenido educativo, técnico o cultural. También la información y distracción forman parte de las actividades cotidianas que es necesario atender. Hay que encontrar el equilibrio conservando la calidad”.

El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristan Bauer, dijo que “el rol de las televisiones públicas en Argentina y en América Central, con toda esta transformación tecnológica y este impulso que está generando la televisión construida desde el Estado para nuestro pueblo, me parece que es un espacio maravilloso, en construcción y que está creciendo”.

Comentó que “el gran desafío es transformarnos en constructores, tenemos las pantallas, los equipos, los estudios de televisión, ahora tenemos la responsabilidad de construir la mejor televisión de la Argentina, ser capaces de hacer los mejores programas: formativos, informativos, de divertimento, para cautivar a nuestras audiencias y así ir creando un discurso que demuestre que no todo es destrucción, como muchas veces muestra la televisión comercial, tenemos una historia y una tradición extraordinaria”.

Comentá la nota